El defensa más ganador en la historia de Universidad Católica anunció en conferencia de prensa que finalizada la temporada cerrará su exitoso ciclo junto a Universidad Católica.
Palabras de despedida
«Me voy del club que tanto quiero y en el que conseguimos tantas cosas con la cabeza en alto, habiendo cumplido muchos de los objetivos que nos propusimos. Abandono el club a fin de temporada, para mi es un momento difícil, lo venía trabajando y siento que es el momento para liberar un lugar para que el club siga creciendo y encuentre otras alternativas. Me voy sabiendo que conseguí un montón de cosas, me voy dejando amigos, un montón de cosas estos siete años y medio. Agradecerles, me voy siendo muy feliz, mi corazón se va teñido con una franja. No es un adiós, es un hasta luego»
Su futuro
«No tengo decidido nada. Ya me costó demasiado esta decisión y paso que estoy dando. Me sentaré a analizarlo con mi familia y los míos a ver cómo sigue todo esto. Sentía que tenía que cerrar este ciclo que para mi fue, es y será importantísimo en mi vida y en la de mi familia. Lo que venga, no lo sé. Quiero analizar bien cómo viene todo y tomar una decisión».
Momentos junto a La Franja
«Son un montón, cosas buenas y malas. El primer torneo en el club, lo que nos costó. Y, por otro lado, intentar quedarme con que el último año no fue uno de mis mejores en cuanto a juego o cantidad de partidos que pude sumar, sin embargo, intenté estar siempre, poner al club y al equipo por delante de todo, estar ahí. Eso es lo que queda, lo que uno se lleva y lo que marca tu carrera».
Liderazgos en el plantel
«Sé que los que están y los que vienen van a poder cumplir ese rol, no es algo que me preocupe. Es algo que me pone orgulloso, de seguir creyendo que dejaste una huella. Me voy con eso, y con la tranquilidad de que el club encontrará nuevos liderazgos que tiene hoy y los que necesita a futuro».