El delantero de Universidad Católica, Gonzalo Tapia, es parte de la nómia de La Roja Sub 23 que desde el 20 de enero estará disputando el torneo Preolímpico que otorga pasajes a los JJ.OO de París 2024. El canterano Cruzado, tras el entrenamiento matutino de la selección, conversó con los medios sobre las expectativas del grupo para el torneo. Además, abordó la actualidad de La Franja, con palabras para la pasto sisntético de primer nivel que tendrá el nuevo estadio y el regreso de Nicolás Castillo.
Expectativas para el Preolímpico
«Van quedando pocos días para el debut. Ansioso, como todo el equipo, pero estamos entrenando para eso, preparándonos. Quedan días todavía que los vamos a aprovechar al máximo. Tenemos amistoso esta semana. Se vienen lindas cosas y esperamos llegar de la mejor manera al debut.
Amistosos esta semana para La Roja Sub 23
«Vamos a jugar un partido, ojalá salga todo bien. Vamos a poner en práctica todo lo que hemos hecho, llevamos varias semanas entrenando y eso es lo bueno».
La importancia del cuidado físico para el torneo
«Pasa más por cada uno, de estar enfocado en lo que es su físico. Cada cuerpo es distinto. Cada entrenamiento del club y de la selección son distintos. Viene de cada uno más individual el tema de alimentación, de cuidarse el físico y de estar preparado para las altas intensidades que van a haber en Venezuela».
¿Qué les pide Nicolás Cordova?
«Mucha intensidad, mucho juego, queremos ser protagonistas, tener el balón y cuidarlo. Ser intensos con el balón también. Cada partido se juega de distinta manera, son rivales muy fuertes que también tienen lo suyo».
El grupo de Chile
«Es un grupo que está muy parejo. Todas las selecciones son muy parejas, nosotros también tenemos un muy buen grupo, entonces va a ser muy competitivo».
Césped sintético en el nuevo estadio de Universidad Católica
«Creo que va a ser un muy buen pasto artificial, no va a afectar en el tema del juego, no se va a dañar tanto la cancha con los partidos. Al final puede ser por ese lado muy bueno porque la cancha siempre va a estar a buen nivel para jugar».
Regreso de Nico Castillo
«El Nico lo he mirado siempre desde chiquitito. Es un orgullo, un privilegio que esté aquí. Me encanta como juega, la forma de que lo hace en la cancha. nos va a ayudar demasiado durante el año. Quiero aprender de él y es muy buen compañero. Le deseo lo mejor».