Síguenos en:

Guille Burdisso: «Tenemos que ser siempre protagonistas»

Ya habiendo superado completamente la lesión que lo privó de sumar minutos en pretemporada y el inicio del torneo, el experimentado central ya se encuentra totalmente integrado a los trabajos de La Franja y ha disputado varios encuentros. En conferencia de prensa, Guille contó sobre su adaptación y los desafíos que se aproximan para la UC: el amistoso en Temuco y Colina en Copa Chile.

Sumar minutos en los últimos encuentros
«Contento de sumar minutos y de agarrar ritmo. Fue un comienzo difícil por una lesión que nunca había tenido, la pude sacar adelante, me costó adaptarme al ritmo de juego. Estoy feliz de competir tanto en partidos como en el entrenamiento».

Partidos ante Temuco y Colina
«Estos partidos sirven, no podemos resignar nuestro juego, ni mañana ni en Copa Chile. Tenemos que ser protagonistas, mantener el ritmo de juego, levantar y no bajar al ritmo que jueguen ellos. Estos partidos los tomamos de forma importante, tanto en lo individual como colectivo nos jugamos mucho. Sirve para ver variantes para el futuro».

Alexander Aravena
«Es un chico humilde y trabajador. Desde el primer día que lo conozco ha demostrado eso y merece todo lo que le está sucediendo. Tiene muchísimo para dar, lo veo día a día trabajando y no tiene techo. Lo dejaría tranquilo, que sea él y será un gran jugador, nos va a dar mucho como equipo y en un futuro a Chile. Debutar en la Selección Mayor es algo muy lindo, le va a quedar toda la vida como un recuerdo hermoso, pero no se tiene que quedar con eso».

Ariel Holan
«Es muy claro con lo que quiere en sus equipos, muy intenso en sus entrenamientos. Ha cambiado parte de su Cuerpo Técnico, pero él sigue siendo el mismo. Hoy lo que tenemos que encontrar es una idea de juego clara y que nos represente como equipo cada fin de semana. Estamos en ese proceso y estas semanas nos hicieron bien, vamos en un buen camino».