Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guille Soto: «El equipo está subiendo un peldaño en confianza»

Desde la testera de la sala de prensa de Universidad Católica, el lateral formado en La Franja, y con pasos por el fútbol de Argentina y Rusia contestó las preguntas de los periodistas de cara al enfrentamiento de este sábado ante Deportes Iquique.

Enfrentamiento ante Iquique y duelo personal vs. Edson Puch
«Conocemos lo que es Puch, es un buen jugador, con una trayectoria tremenda, que lo viene haciendo bien y viene siendo desequilibrante. Es un rival que vengo viendo, que lo voy a ver con detalle, para tratar de contrarrestar su juego. Pero también estamos enfocados en lo que vamos a hacer nosotros.

El trabajo del profesor Tiago Nunes
«Más allá del resultado, que es importante y lo estabamos buscando, estamos contento por la forma, creo que estamos encontrando un funcionamiento, que es lo que nos deja una sensación positivo. Vienen siendo semanas buenas de trabajo, creo que el equipo está subiendo un peldaño en confianza, veo a todos mis compañeros compitiendo muy bien por un puesto. Vamos subiendo y eso nos da confianza. Esperemos llegar de la mejor manera al siguiente partido».

Consolidación de la línea defensiva
«Es uno de los puntos positivos la valla en cero. Siempre es positivo que no nos conviertan goles. Te va dando confianza. Todos los partidos son distintos. Estamos haciendo muchos trabajos de fase defensiva, vamos mejorando en ese aspecto, estamos mucho más concentrados y esperemos sostenerlo en el tiempo».

Evaluación de sus meses en Católica
«En primera instancia, ha sido dificil porque los resultados no se nos han dado. Hemos tenido golpes duros, de eliminaciones y cosas que han ido pasando, que obviamente a uno lo golpean y uno se siente muy responsable como refuerzo. Mi primera etapa no he estado conforme con mi rendimiento del todo, siento que puedo dar mucho más y este último partido me da un poco la confianza de ir encontrando ese camino. Y creo que al equipo en general le queda mucho esa sensación de que cada uno se está encontrando. Esperamos que sea un punto de inflección para seguir ganando».