El entrenador de Los Cruzados se refirióa la situación que atraviesa nuestro país y declaróestar a favor de todas las protestas pacíficas. Además, señalóque hay mucha gente que necesita volver a trabajar en el fútbol y espera que se pueda reanudar la competencia local.
SITUACIÓN ACTUAL
"Lamentablemente hay gente que sigue manifestándose de manera distinta. Nosotros, el fútbol, los jugadores de Católica, se han manifestado pacíficamente, y felicito a todo el país que ha salido a manifestarse en forma pacífica, pero estamos totalmente en contra de lo otro, de impedir que se trabaje, de quemar el metro y hacer destrozos a la ciudad. Hay gente que ha sido perjudicada, gente que necesita trabajar y no puede, pero el fútbol, nosotros y jugadores de Católica estuvieron manifestándose para que el cambio sea justo, sean escuchados y se produzca una justicia que el pueblo chileno estábuscando. En eso estamos totalmente de acuerdo y estamos con el mismo pensamiento, apoyamos la causa pacífica y ojaláque se pueda conseguir todo lo que la gente necesita por una mejor justicia social, para todos los chilenos y chilenas".
EL FÚTBOL NO ESTÁEN CONTRA
"El futbolista en general viene de un nivel social distinto, venimos, yo como futbolista también, nunca estuve en los aspectos sociales privilegiados, entonces la mayoría de los jugadores de fútbol no tiene privilegios. Hay muchos jugadores que cobran muy poco, todos seguramente tienen familiares y amigos afectados y que necesitan ese cambio que ojaláse pueda dar, por eso el fútbol no estáen contra, al contrario, estáa favor de esto. Hay gente que no entiende eso, que perjudica a mucha gente que necesita que se juegue. El mejor lugar para manifestarse es el estadio, es la tribuna, los jugadores mismos cuando entran al campo".
SUSPENDER
"Yo no estoy de acuerdo en esa clase de manifestaciones, en impedir que una actividad se realice, en impedir que la gente trabaje para darle de comer a otra gente que necesita más. El jugador de fútbol en general necesita, pero necesitan otras personas que no se ven, que están fuera del fútbol, necesitan el trabajo y que esta actividad comience, entonces estamos a favor de que se juegue, pero siempre teniendo en cuenta que pensamos igual que la gente, no estamos en la vereda del frente, al contrario, el fútbol estácon la gente, quiere que se modifiquen las cosas para una mejor justicia social, fueron jugadores de Católica y otros clubes en manifestaciones, y otros se han manifestado públicamente, entonces de una vez por todas tenemos que entender que el fútbol no estáenfrentado con las manifestaciones o con el pedido de justicia social, al contrario".
ESTADÍA EN EL PAÍS
"Hace diez, once meses que estoy en el país, me ha sorprendido un país tan moderno, que todo funciona bien, pero cuando vivís en el día a día con mucha gente, uno se comienza a interiorizar porque hay parte de la sociedad que sufre con algunas cosas, uno empieza a averiguar y leer y hay muchas cosas por mejorar. Yo no soy quien para decirlo o hacerlo, pero síuno estáde acuerdo en los pedidos y manifestaciones para tratar de cambiar cosas y que ayude a estar mejor a mucha gente".
LESIONADOS
"Pudimos recuperar a todos los jugadores, Aued, Puch y Pinares están para jugar. Hoy el "chapa"no entrenónormal porque tiene una pequeña molestia en uno de sus tobillos pero es un día de descanso que no va a afectar para nada en su rendimiento, no faltóningún día y jugólos cuatro partidos amistosos, seguramente se va a recuperar para el día domingo".
SAAVEDRA
""Nacho"lamentablemente tuvo una lesión en el cual se volvióa resentir de la misma lesión, lleva mas tiempo de recuperación, esta haciendo trabajo de fortalecimiento y ojala se pueda recuperar para jugar unos partidos. Es un chico en el cual tenemos mucha esperanza que pueda dar mucho al equipo y a la institución, asíque esperamos tenerlo pronto entrenando de forma normal".
POSIBILIDAD DE TÍTULO
"La alegría inmensa que puede generar un título para jugadores, hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y toda la gente que rodea a la institución, esa gente que no se ve y que trabaja mucho para que eso pueda suceder, el ánimo no es el mismo, no es el mismo de la gente de todo lo que nos rodea, si se da los festejos no serán igual, va a ser muy distinto porque lo sentimos así, porque tenemos a los chicos, jugadores, sus familiares que evidentemente están sufriendo todo esto que vive el país, entonces seguramente si hay algún festejo serátotalmente distinto".