Síguenos en:

Gutiérrez y Audax Italiano: «Es un partido importante, esperamos estar a la altura»

El volante de Universidad Católica habló con Cruzados.cl antes de viajar junto a La Franja hasta Rancagua, donde mañana a las 15:00 horas enfrentarán a Audax Italiano por el Campeonato PlanVital.

¿Cómo han sido estas semanas de entrenamiento desde la llegada de Ariel Holan?
«Las sensaciones son positivas. Obviamente el resultado de Brasil no fue el que esperábamos, pero quedaron cosas positivas para sacar de cara a lo que viene. Sabemos el equipo que es Audax Italiano, es un partido muy importante para nosotros y para ellos. Esperamos estar a la altura y hacerlo de la mejor forma».

¿Incide el jugar ante Audax Italiano en pasto natural?
«Estos últimos dos años han sido raros, en diferentes estadios y campos. No creo que incida en el resultado o una condicionante para jugar bien o no. Sabemos el rival que es Audax Italiano y es lo que nos interesa hoy día, hacer un análisis acorde a lo que hacen para contrarrestar sus virtudes y sacar el resultado que esperamos».

¿Qué han podido ver del cuadro itálico?
«Son un equipo al que la salida de Montencinos les costó un poco. Están retomando el nivel que tuvieron el año pasado, son un equipo dinámico y rápido y van a ser un rival difícil en Rancagua».

¿Se enfocan solo en Audax o también están pensando en Talleres de Córdoba?
«El enfoque es el Campeonato Nacional y Audax, estamos enfocados en eso. Lo que viene después se verá después del Sábado».

¿Qué intentarán hacer el próximo partido?
«Lo que hemos intentado hacer estos dos partidos: mucha posesión, presión y buen trato del balón. Eso nos va a ayudar a generar ocasiones. Contra La Calera generamos muchas ocasiones y ante Flamengo también lo hicimos. Esperamos estar en la tónica de generar situaciones, que es lo importante y te marca el resultado. El camino que vamos es el correcto, seguir dándole énfasis esos puntos y así creo que vamos a poder conseguir un resultado positivo».

¿Cuán importante es poder cerrar con victorias antes del receso?
«Sabemos en la posición que estamos, no es donde debería estar el club. Vamos a tratar de escalar lo que más podamos lo más rápido posible para que a final de temporada podamos tener la posibilidad de pelar por el pentacampeonato».