Síguenos en:

HELAINE DE GRANGE ES LA NUEVA SUBGERENTA DEL FÚTBOL FEMENINO DE UNIVERSIDAD CATÓLICA

Cruzados confirmó a Helaine De Grange como la nueva Subgerenta del Fútbol Femenino de Universidad Católica. La noticia se entregó en una conferencia de prensa que encabezó el Presidente de Cruzados, Juan Tagle y que contó con la participación del Gerente Deportivo de la institución, José María Buljubasich. La creación de este cargo marca un hito en la estructuración de esta importante área del fútbol de la UC.

“Nos pone muy contentos poder realizar hoy este anuncio y recibir a nuestra nueva y primera Subgerenta del Fútbol Femenino. Esta noticia tiene que ver con una serie de iniciativas que la pandemia frenó, pero que creemos muy importante ejecutar para trabajar intensamente en mejorar nuestro Fútbol Femenino y aportar a la mejora de las condiciones de nuestras jugadoras. Helaine sorteó con éxito una exhaustiva búsqueda y estamos felices de recibir a quien fuera un símbolo entre nuestras jugadoras en este importante rol”, reconoció Juan Tagle.  

El año 2021 se creó la Comisión del Fútbol Femenino, en ella participaron tres directores, además de las gerencias deportiva y del Fútbol Formativo, para diseñar una estructura que permita poner el foco y aportar al desarrollo del Fútbol Femenino en el día a día y proyectándolo a futuro. La creación de la Subgerencia que tendrá a su cargo Helaine de Grange era el primer paso para comenzar a fortalecer desde allí otras áreas.

“Para mí es un tremendo honor y una gran responsabilidad asumir este nuevo cargo que ha sido creado en Universidad Católica. Agradezco y espero honrar a la institución con el desarrollo de una muy buena gestión. Me motiva no solo el amor que le tengo a Católica, también es muy motivante por el gran amor que le tengo al fútbol femenino. Trabajaremos para que nuestra jugadoras cuenten con las herramientas para desarrollarse de la mejor manera posible”, expresó la nueva y primera Subgerenta del Fútbol Femenino en la historia de la UC

Helaine De Grange llegó a Universidad Católica el año 2008 y además de transformarse en un referente del Fútbol Femenino de Universidad Católica, a través de una capitanía que se extendió por varias temporadas, fue parte, como jugadora, de la Selección Nacional y con la temporada pasada cerró su etapa como deportista para dar paso a este nuevo cargo que comenzará su ejecución desde el próximo uno de febrero.