Síguenos en:

Hernan de Solminihac lanzó su libro «La vida golpea (a veces) demasiado fuerte»

El vicepresidente de Cruzados y presidente de la Comisión Estadio, estuvo desde el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica realizando el lanzamiento de su nuevo libro.

En un repleto Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, esta mañana se lanzó la primera edición del libro «La vida golpea (a veces) demasiado fuerte» escrito por Hernán de Solminihac, y publicado por Ediciones UC.

De extensa y laureada carrera en el mundo académico, de la ingeniería y la política (donde es Profesor Titular de la PUC, Presidente del Colegio de Ingenieros y exministro de Minería y Obras Públicas) por primera vez nos trae un libro desde otra perspectiva, lejos del mundo técnico y académico.

Esta vez, la escritura nos acerca a su historia personal y familiar, marcada en los últimos años por la condición de su hija mayor, Javiera, que, por complicaciones relativas a una trombosis pulmonar múltiple durante su segundo embarazo, presentó varios infartos los que decantaron en un daño cerebral que la mantienen postrada en cama.

Además, este libro nos cuenta la historia de Alejandra Aranda, su esposa durante casi cuarenta años, quien falleció tiempo después del accidente de su hija mayor. El autor cuenta en su obra que ella «falleció de pena», tras aceptar que Javiera no iba a volver a ser la misma después del accidente.

El relato de Hernán sirve además como homenaje póstumo a su compañera de toda la vida, quien desde su ejercicio profesional en el headhunting, produjo un impacto profundo en la cultura organizacional de muchas empresas en nuestro país, abriendo puertas a nuevos profesionales, especialmente a las mujeres, avanzando hacia la representación y paridad en distintos directorios.

Hernán de Solminihac, en su discurso durante el lanzamiento declaró que busca cubrir tres aspectos con este libro: Tributo a su esposa, avance en la sanación personal y familiar, y finalmente ayudar a personas que se sientan identificados con la historia. En palabras del autor, el mensaje final del libro es «disfrutar el trayecto, no esperar a la meta para ser feliz».

Para adquirir una copia puedes hacerlo desde la web de Ediciones UC, donde puedes aprovechar un precio especial por su lanzamiento.