Tras el partido, el Director Técnico de Universidad Católica atendió a los medios de comunicación y analizó lo que el partido de Los Cruzados ante Deportes Colina por la Copa Chile EASY 2023.
El Partido
«El primer tiempo, cometimos un error, vino el gol, y a partir de ahí, a pesar de que tuvimos al minuto de juego una situación muy clara de Fernando (Zampedri) y una de Gonzalo (Tapia), nos costó salir de esa lógica de decir ‘qué pasa si perdemos este partido’. Entramos en un terreno que futbolísticamente empezamos a tomar malas decisiones y nos costó tranquilizarnos y llevar el partido al juego que nosotros teníamos que hacer.
En el segundo tiempo el equipo lo hizo, mereció dar vuelta el resultado, no ir a penales. En el balance, el segundo tiempo fue muy bueno, creamos muchas situaciones de gol, nos faltó hacer el gol y el rival no nos llegó al arco, fueron dos tiempos totalmente diferentes».
Los juveniles Cruzados
«Nosotros tenemos que seguir creciendo con el trabajo que hacemos con los juveniles. Debutó (Jorge) Ortiz, el semestre pasado lo hizo Bryan González. Los jugadores juveniles tienen que ir demostrando en los entrenamientos que cuando uno les de la posibilidad, lo pueden hacer. Lo difícil es no llevarlo más rápido de lo que pueden y no darle responsabilidades mayores a las que deben, entonces en ese esquema de trabajo que llevamos adelante hay muchos juveniles que están trabajando con nosotros. Hay otros chicos que están creciendo».
El período de trabajo en estas tres semanas
«De positivo es estar recuperando a Pinares que lamentablemente no lo pudimos tener con la continuidad que hubiéramos deseado no por motivos técnico conceptuales, si no más bien físicos que el tuvo en distintos lugares del cuerpo. Lo más positivo en estas tres semanas es volver a recuperar a tres jugadores (Zampedri, Dituro y Pinares) que son muy importantes y no habían tenido buenas semanas de entrenamiento por distintos motivos.
En segundo lugar, tenemos un buen plantel, tenemos buenos jugadores, pero nos está costando encontrar el funcionamiento que nos de esa sensación de que el equipo puede controlar cualquier situación en cualquier circunstancia, y eso es una tarea pendiente y que es parte de mi responsabilidad como entrenador encontrar ese funcionamiento, que a ratos aparece, a veces no. Estoy tranquilo porque tenemos buenos jugadores, no es tan difícil encontrar un funcionamiento que nos lleve a tener un equipo muy competitivo».