Síguenos en:

Holan: «Estoy agradecido del esfuerzo que está haciendo el equipo»

Tras la victoria ante en San Carlos de Apoquindo ante Deportes Antofagasta, el Director Técnico de los Cruzados estuvo en conferencia desde la sala de prensa del estadio de Universidad Católica.

Victoria ante Antofagasta
«Estoy agradecido del esfuerzo que está haciendo el equipo. Estamos muy diezmados, tenemos muchos lesionados. A pesar de ello, se sobrepusieron. El martes hicimos un buen partido no merecimos perder y hoy merecimos ganar y la diferencia debió ser más amplia en el resultado. Tuvimos pasajes de buen fútbol y otros donde no estábamos del todo preciso, por suerte el rival en esos pasajes no empató el juego».

Esfuerzo del equipo
«Tenemos una cantidad de lesionados que no es habitual. De los 9 puntos que hemos jugado en el sorteo ganamos dos y eso me pone contento. Tuvimos pasajes de buen fútbol y momentos donde no jugamos bien, tenemos que trabajar mucho para no caer en eso. Pero valoro el esfuerzo de los futbolistas para entender en la situación que estábamos, lo que nos jugábamos y poder salir adelante».

Sao Paulo
«Es un rival durísimo. Veremos después de este breve descanso y de volver a jugar recién el 18 de junio, ver cuántos futbolistas podemos recuperar para estar más sólidos y fuertes para enfrentar los tres campeonatos que se nos vienen».

Aspectos a mejorar
«La intensidad defensiva. Al equipo le cuesta ser intenso para defender, estar cohesionados, cortos en las líneas para poder presionar muchos más periodos de partido. En segundo lugar, mejorar la dinámica de pase y recepción, que a ratos aparece y llegamos al arco rival con autoridad, y a ratos cometemos errores infantiles en los pases. Eso es trabajo. Por eso rescato el esfuerzo del equipo, que solo jugando hemos ido ajustando, porque hemos tenido muy poco tiempo de entrenamiento».

Importancia de la victoria
«Era fundamental ganar por muchos motivos. Los puntos valen oro y queremos en el segundo semestre hacer algo totalmente distinto a este semestre, que no es habitual para Católica. Todos tenemos que estar a la altura para que este semestre no se vuelva a repetir».