El Director Técnico de Universidad Católica habló desde el Morumbí tras finalizar la participación de La Franja en la CONMEBOL Sudamericana.
Derrota ante Sao Paulo
«Teníamos claro con quien veníamos a jugar, aquí hay que asumir la realidad. Hay una diferencia de jerarquía importante y hoy a nivel internacional con este nivel de equipo estamos lejos. Tenemos que focalizarnos en dar vuelta la página, darnos cuenta que tenemos un buen plantel para que a nivel local estemos mucho mejor de lo que estamos y seguir creciendo como equipo. Hoy el equipo tuvo mucho coraje, muchísima disposición a emparejar el partido con los recursos que contamos.
Por dónde pasó el resultado
«En muchos pasajes del partido hicimos cosas buenas, de hecho tuvimos varias situaciones de gol, la primera a los seis minutos. Lamentablemente esa diferencia se vio en la contundencia entre un equipo y otro. Tuvimos varias situaciones de gol y no las pudimos concretar, los equipos de la jerarquía de Sao Paulo cuando tienes la jugadas, las concretan, por eso hicieron ocho goles en la serie. Contra eso no hay nada más que decir».
Balance de la Sudamericana
«Felicitamos a Sao Paulo, seguramente van a estar muy cerca de la final de la Sudamericana. La jerarquía del equipo, la manera en que está plantado en la cancha, la personalidad que tiene, la autoridad con la que juega, la contundencia que tiene, el juego a aéreo, son muchas cosas para contrarrestar en este momento nuestro en un partido. Más que autocrítica, es un baño de realismo. De aquí, para arriba. El 2020 empezamos la Libertadores comenzamos de manera muy floja y terminamos de gran nivel. Ese es el camino que tenemos que retomar».