Ariel Holan conversó este jueves con la prensa en Conferencia 1xBET y abordó el partido que viene con el arranque de un nuevo desafío, la Copa Chile, que se inicia este sábado para la UC ante Deportes Colina, a las 20:00 horas. Los metropolitanos recibirán a la UC en el césped sintético de La Florida y el DT de La Franja abordó, en la previa, cómo llega el equipo a uno de los objetivos para la temporada 2023. Lee a continuación el análisis del entrenador antes del próximo desafío cruzado.
¿Qué avances ve en la búsqueda del equilibrio del equipo?
“Lo primero y principal es que tenemos un partido previo al clásico y tenemos que estar enfocados en Copa Chile. Es un torneo importante y tenemos que estar enfocados en eso. Los amistosos sirvieron para mantener el ritmo de fútbol, tratando de ver contratiempos con lesiones y que esperamos se recuperarán. El balance es tener un funcionamiento que nos satisfaga con lo que el equipo viene haciendo”.
¿Cómo se ha trabajado el partido con Deportes Colina?
“Creo que en estas tres semanas hubo un balance entre minutos, fútbol y descanso. Es pasar de una inactividad a un abril con dos clásicos y Copa Chile. Para el sábado estamos en un enfoque con la seriedad y responsabilidad de que tenemos para hacer el mejor partido posible. Hay que dejar de lado de qué categoría es el equipo al que enfrentamos para pasar de ronda, hacer el mejor partido posible y enfocarnos en ese objetivo”.
Cambio de esquema para la vuelta a lo tradicional…
“Creo que el equipo debe tener un par de alineaciones que pueda manejar sin dificultad y dependerá de contar con los futbolistas. Es la reconstrucción de un equipo y encontrar uno que gane, guste y golee no es apretar un botón y surge espontáneamente. Estamos en esa búsqueda y con la mejor energía para encontrar nuestro mejor funcionamiento”.
¿Qué sabe de Deportes Colina?
“Es un equipo fuerte físicamente y que tratará de replegarse para cerrarnos los espacios y contragolpear. Querrán aprovechar las pelotas paradas porque tienen un buen pateador y eso los convierte en un equipo riesgoso. Es un equipo fuerte y aguerrido que tratará de que no tengamos armonía y fluidez, tratando ellos de hacer transiciones rápidas. Hay que tener paciencia y estar tranquilos. No tratar de hacer el segundo gol sin haber hecho el primero y llevar el partido al terreno que a nosotros nos conviene”.
Fútbol profesional versus Fútbol Amateur en Copa Chile
“No me considero con la autoridad para opinar. Estamos para ir y jugar en el lugar que nos toque, estoy acá para tratar de enfocar en cómo mi equipo puede jugar lo mejor posible y lo antes posible”.