Síguenos en:

Holan y el desafío vs. Everton: «Buscar la verticalidad, ser un equipo agresivo»

En Conferencia Philips, nuestro DT respondió las consultas de prensa acerca del presente del equipo y lo que será el desafío ante Everton por la Fecha 22 del Campeonato PlanVital 2022.

¿Cambio de esquema?
«El fin de semana pasado jugamos con tanto con Fernando (Zampedri) como Gonzalo (Tapia) por dentro del ataque. Iremos viendo en función de la dinámica de los acontecimientos, ajustándonos partido a partido, buscando alternativas. Tener un equipo que pueda cambiar, que mantenga su identidad, lo que queremos, jugar al rival a partir de la posición y buscar la verticalidad, ser un equipo agresivo».

El desafío ante Everton
«Es un equipo que respeto mucho, que tiene una línea de juego, con una alineación con matices que va sosteniendo en el tiempo, que va produciendo renovación de técnico y de futbolistas, con un orden de un proceso de trabajo de muchos años, lo hacen un rival muy complicado y fuerte. Meneghini (DT) le da identidad a sus equipos, tiene estructura, es un equipo difícil para cualquiera. Va a ser un lindo partido».

La defensa del equipo
«Gary (Kagelmacher) y Branco (Ampuero) lo vienen haciendo muy bien. Quiero puntualizar que el sistema defensivo empieza desde los delanteros. Van mejorando, incrementando su nivel de juego, hace que el equipo también vaya notando esa solidez que ellos van transmitiendo. No depende solo de ellos, sino de todo el andamiaje que yo creo que tenemos mucho por mejorar».

El ataque del equipo
«Lo más importante es generar situaciones de gol. Más allá de eso, lo que nosotros tenemos que focalizarnos es que en la función colectiva tenemos mucho por mejorar. Es una tarea que estamos trabajando para tener distintas alternativas».

El trabajo físico del equipo
«Somos un Cuerpo Técnico que trabaja mucho en la manera integral. Encontrar esa dinámica, funcionamiento y nivelar físicamente al equipo es de la tareas más difíciles que tenemos por adelante. Estamos trabajando en la prevención de las lesiones, para tener un nivel de lesiones bajo este semestre y esperemos que se siga desarrollando en la manera que lo estamos haciendo, que vayamos levantando la dinámica del equipo corriendo el menor riesgo posible de lesión».

La recuperación de jugadores para la carga de partidos en agosto
Es el gran desafío. Estamos tratando de que Clemente (Montes) se ponga lo antes posible, ya va a empezar a entrenar normal, esperamos que Yamil (Asad) que la lesión no sea de gravedad, para no quedar atrás y esperemos que lo margine unos días y tenerlo lo antes posible, que Fabián (Orellana) se recupere y el trabajo que hacemos con los juveniles de frutos y podamos incorporarlos para ayudar».

José Pedro Fuenzalida y un posible retiro
«Es muy importante para nosotros, es un referente y ejemplo de deportista. Son decisiones muy personales que toman los futbolistas y el Chapa ha tenido una trayectoria por lo demás exitosa, un ejemplo para todos. El Chapa como capitán ha sido el abanderado acompañado de futbolistas como Aued, Lanaro, Zampedri, como Parot…futbolistas que le han dado mucho al equipo. No solo por lo que transmiten dentro del campo de juego, sino también por la importancia y calidad humana y profesional. Son decisiones personales, pero este tipo de futbolistas no pasa por los minutos en cancha, sino por la injerencia visible e invisible, por lo que son».

Mira la conferencia completa