HOLAN Y EL EMPATE ANTE COLO-COLO: «HOY NOS FALTÓ CHISPA»

El Director Técnico de Universidad Católica habló luego de concluido el clásico ante Colo-Colo en San Carlos de Apoquindo válido por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Plan Vital 2020.

EMPATE ANTE COLO-COLO
"Es una semana de tres partidos duros. Empezamos con Vélez acá la revancha de la Sudamericana, seguimos con Colo-Colo y ahora vamos contra la U. Es una semana dura, de un trajín de un semestre muy fuerte para nosotros y creo que esa dinámica y la chispa que el equipo nos tiene acostumbrados, hoy nos soltamos un poco más el segundo tiempo, pero nos costó el partido".  

CLAVES DEL PARTIDO
"Nos faltó chispa, en el segundo tiempo nos soltamos un poquito más. Lógicamente la seguidilla de partidos se hace sentir y también nos quedamos con poco recambio para poder dosificar un poco más el esfuerzo en los partidos".  

ARBITRAJE
"Hay un claro penal a Valencia y por ahí la jugada de Catuto la tengo que ver de vuelta si pude ser penal. Pero en todo caso, es un penal para cada lado. Los referees son seres humanos y  el VAR está pensado para enmendar esos errores. Yo la única crítica que hago, es que el árbitro cuando tiene una duda, o de arriba, que generalmente se ven los mejor los partidos que de abajo, lo llaman, lo tiene que ir a ver".  

LANARO
"Hay que hacerle los estudios. Una lesión tiene, no se de qué grado". 

DECISIONES SOBRE EL 11 TITULAR
"Yo no tengo cortado a ningún futbolista. Al contrario, me encantaría que (Buonanotte) llegue a un acuerdo con el club y pueda seguir aportando lo que puede aportar. Hoy decidí que el Chapa (Fuenzalida) arrancara el partido en un lugar donde también ha sido muy eficaz el año pasado(…) y es el puesto natural por banda que puede ocupar el Chapa, porque de mediocampista interno le cuesta más, porque no es su juego habitual (…) Hoy lo hizo muy bien el Gato Lezcano, porque corrió de área a área todo el partido, tuvo situaciones de gol, hizo buenos pases y fue muy intenso para el equipo. Cuando Diego (Buonanotte) entró lo hizo muy bien también. Son alternativas y veremos de acuerdo a los partidos cómo las vamos manejando". 

RENOVACIONES
"El club está haciendo todos los esfuerzos y ha presentado las propuestas para todos los futbolistas, y ojalá los pueda cerrar a todos y contar con este plantel el 2021".