Síguenos en:

Holan y La Calera: «Vamos a hacer ajustes para seguir creciendo como equipo sin dejar de mirar al rival»

En Conferencia 1xBET, el Director Técnico de La Franja atendió a prensa y respondió preguntas acerca de Mauricio Isla, el presente del equipo y el desafío ante Unión La Calera de este sábado.

Mauricio Isla
«Es un jugador de extraordinaria trayectoria y nivel de selección. Él fue claro en sus deseos, comentó que, por motivos personales, deseaba buscar otro camino. No tenemos nada que decir en función de eso. Mauricio jugó muchos partidos, hizo una excelente cantidad de minutos y en muchos partidos demostró su jerarquía haciendo goles y pases de gol. En otros partidos no jugó como él hubiese deseado, pero en el balance, como cualquier deportista, tuvo momentos excelentes, muy buenos, buenos y otros no tan buenos».

Mercado de pases a mitad de año
«Falta un partido para el receso, siempre ha sido el modus operandis del club que, cuando termina la primera rueda, se hace un balance y se toman decisiones en conjunto con la Gerencia Deportiva y el Directorio. Ahí se evaluará el contexto, el balance del rendimiento del equipo y se verá si se amerita en algún refuerzo para completar el equipo. Esas decisiones se hacen a partir de una evaluación profunda luego del partido del sábado, después habrá tiempo para analizar eso y otras cuestiones».

Plantel de cara a Unión La Calera
«Ya todos están a disposición, la única diferencia es la cantidad de minutos. Con respecto al rival, con un entrenador nuevo todo esto se abre a posibilidades que veremos de acá al día del partido. Más allá de eso, cambian los matices por la situación y veremos los ajustes, pensando en seguir creciendo como equipo, sin dejar de prestar atención a las características del rival».

Nuevo estadio de la UC
«Si la gente pudiera mensurar la envergadura de esta obra… este estadio va a ser un estadio de una impronta como pocas veces vi en el mundo. Un estadio coqueto y espectacular, de los más modernos en Chile por su estructura, por lejos. Estamos en un momento histórico y les pido a las Cruzadas y los Cruzados que nos sigan acompañando, hemos tenido contratiempos con los estadios, pero si pudiéramos ver esto a un año y medio, bien vale el esfuerzo».

Visita de Marcelino Núñez
«Fue un placer enorme volver a reencontrarme con él, abrazarlo, por el afecto que le tengo como ser humano y deportista. Ojalá haya muchos Marcelino que lleguen lejos, en la medida que mejoremos el producto que tenemos, va a ser mejor para todos».