El defensor de Universidad Católica atendió a los medios de comunicación y respondió las consultas acerca del presente del equipo, el último encuentro frente a Huachipato y el siguiente desafío ante Everton.
EL PRESENTE DEL EQUIPO
"Es una situación que intentamos mejorar, que estamos trabajando para mejorarlo. Entendemos que no estamos en la posición que nos gustaría, en un momento del torneo con un puntaje y la cantidad de goles que no pasaba en torneos anteriores. Estamos conscientes de los errores, de lo que hay que mejorar, en revertir esa situación, pensando que estamos a tiempo".
EL ESTADO DE LA CANCHA EN EL PARTIDO VS HUACHIPATO
"Estaba más que claro con las imágenes. En el primer tiempo costaba un poco, en el segundo se hizo mucho más difícil. Gracias a Dios no hubo ningún lesionado de gravedad en ambos equipos, pero lamentablemente con el estado de la cancha era imposible ya pegarle a la pelota, dar un pase era prácticamente jugar a lo que saliera. Ellos aprovecharon sus situaciones y nosotros no fuimos capaces en el primer tiempo, y en el segundo mucho más difícil".
TRABAJAR EN BÚSQUEDA DEL LIDERATO
"Nos toca una situación contraria que veníamos viviendo los últimas temporadas. Tenemos que ser lo suficientemente autocríticos para entender que es lo que no estamos haciendo bien. Es el momento, luego puede ser tarde y no hay tiempo atrás para mejorar lo que no hicimos en el pasado. Es ahora, es la oportunidad, queda una rueda entera, tenemos que ser consciente de las cosas que no estamos haciendo bien y mejorarla para tener la oportunidad de acercarnos de nuevo a la parte alta".
EL PARTIDO VS EVERTON
"Vienen haciendo una gran campaña. Es uno de los muchos equipos que están luchando por meterse en la parte alta. Tenemos que demostrar nuestro mejor juego, hacer lo mejor posible porque entendemos que en todas sus líneas tienen jugadores que están en muy buen nivel y nosotros tenemos que contrarrestar eso".
REGRESO DE LOS HINCHAS AL ESTADIO
"Estamos muy ilusionados, con ganas de que vuelva la gente al estadio. Ya nos tocó vivir el partido pasado, que igual hubo hinchas cruzados que pudieron entrar al estadio, se sintió el apoyo, pero se va a sentir mucho más importante en nuestra cancha".
EL TRABAJO DEFENSIVO A MEJORAR
"Está claro la forma en que nos vienen convirtiendo en el último tiempo. Tenemos que ser lo suficientemente autocrítico para saber qué estamos haciendo mal individual y colectivamente, pensando que todavía estamos a tiempo para luchar por el objetivo final que es el tetracampeonato".