En una nueva Conferencia 1xBET, el joven defensor de Los Cruzados atendió a los medios de comunicación en esta semana donde el equipo se prepara para enfrentar a Deportes La Serena.
La experiencia de sumar minutos en el Primer Equipo
«Todo parte de la confianza, que el Cuerpo Técnico y mis compañeros me la dan en el día a día. Con preparación y más confianza tenga el jugador, dará más apoyo y herramientas para el equipo. Personalmente, donde me ponga el profe, tengo que intentar poner mi granito de arena y eso es fundamental».
El camino para llegar al Primer Equipo
«Tuve inferiores muy lindas, pasar por Católica es algo maravilloso, muy feliz por hacer mi cantera acá. Estoy en Católica, más considerado arriba. Mi foco hoy en día es trabajar y aportar al equipo».
«Desde pequeño he ido paso a paso y no pienso en ir a lo más lejano, sino que me centro en el hoy, en dársela bien a mi compañero y seguir aportando. Me falta mucho por mejorar, debo seguir mejorando y seguir sumando, es lo más importante para mí en este momento».
¿Cómo vives el Claro Arena?
«Es maravilloso. Es un estadio de gran nivel y que suma al jugador que está en cancha. Es un plus. La confianza que nos da el estadio y nuestra gente es muy importante. El domingo cortaron la racha y ya pensamos en La Serena y lograr un buen resultado ahí.
¿Hay presión por la expectativa que hay en los jóvenes?
No sé si tenemos tanta presión. Es una responsabilidad entrar y tratar de cambiar el partido. Si adentro no funciona algo hay que entrar a tratar de resolver desde afuera. No es una presión, es una responsabilidad y está muy bien.
¿Cómo se toman lo que queda en el torneo?
«Nos quedan cuatro finales importantísimas y los estamos preparando para dejar al club en lo más alto posible. Me ilusiona jugar una Libertadores con el equipo y trabajamos para eso».
¿Cómo buscas sacar provecho a todas las condiciones que te ofrece el club?
«Es primordial en el fútbol de hoy tener un buen físico. Es algo que se deba trabajar y acá hay una infraestructura de primer nivel para sumar día a día y estar listo para cuando el entrenador disponga. Yo trato de aprovechar cada oportunidad y como jugador canterano busco responder cuando se me necesita».








