Ignacio Prieto, uno de los nombres más importantes en la historia de Universidad Católica, saludó al club en sus 85 años. El campeón como jugador, como Director Técnico e ídolo de La Franja nos entregó estas palabras en este nuevo cumpleaños.
Qué le gustaría decirle a la Familia Cruzada en este aniversario
«Primero, enviarles un gran saludo y un abrazo virtual, como se dice ahora. Que lo celebren, los hinchas y la institución se merecen esto. Esperamos que el día domingo tengamos un buen resultado para celebrar muy bien los 85 años».
¿Cuáles son sus mejores recuerdos con la UC?
«Los dos títulos como entrenador, que fueron muy importante, porque la gran mayoría eran jugadores formados en casa, lo que no se da muchas veces. Y como jugador, el año 1966, que fue uno de los títulos bonitos que conseguí en el fútbol».
¿Cómo le gustaría ver a Universidad Católica en algunos años más?
«Es una buena pregunta… me gustaría que se mantenga lo que se está haciendo, sobre todo en el área formativa. Están apareciendo muchachos jóvenes, y eso es un buen mensaje para lo que significa el club. Chicos que trabajan todo el año y que aparecen para el club».
¿Qué significa Universidad Católica para usted?
«En el deporte, todo. No soy mucho de mezclar la familia con mi profesión, pero Católica para mí ha sido muy importante. Lo que logré acá me ayudó a emigrar, primero a Uruguay y luego a Francia. Luego de eso, volver para estar acá cooperando y entregando todo lo que me ha dado el fútbol, el devolverle a Universidad Católica».