Síguenos en:

Ignacio Saavedra: «Quiero tomar un rol importante dentro y fuera de la cancha»

Nacho cumplirá seis temporadas junto al equipo que lo formó, La Franja, y en ese tiempo ha sabido acumular experiencia y títulos con la UC. Pero este año, el volante también quiere tener un rol importante de liderazgo dentro y fuera de la cancha. De esto y mucho más habló en la última conferencia del año.

Nuevos liderazgos en el equipo
«Se fue Chapa (Fuenzalida), Germán (Lanaro) y Luciano (Aued), grandes referentes del equipo, pero asumieron nuevos. Nuesto capitán es Mati (Dituro), estoy contento por él, tiene todo para serlo, es un referente. También hay otros: Gary (Kagelmacher), Guille (Burdisso), Poncho (Parot), Zampedri… Para mí es muy bueno, se van viendo otros referentes, y como joven me toca asumir el ver a los más chicos y apoyarlos. Los que van asumiendo ese rol lo han hecho bien, se lo toman a pecho, hemos conversado, tenido reuniones, feliz por cómo lo van asumiendo y cómo el equipo lo va recibiendo»

Asumir un rol de liderazgo en el plantel
«Lo que estoy viviendo es un paso más. Como lo hablamos, se fueron jugadores y toca asumir. Ya no soy niño, un juvenil, es mi sexto año de profesional y lo asumo como pasos que se van dando. Me siento preparado para salir, física, mental y futbolística. Depende del club, la gente que me maneja, pero este año quiero seguir dando un salto de calidad, afirmarme, tomar un rol importante dentro y fuera de la cancha, y ser un apoyo para mis compañeros».

Elogios recibidos por Guille Burdisso
«He hablado con Guille, es un gran tipo. Llegó y se nota la calidad que tiene, fuera de la cancha también. Creo que será un referente para Católica. Me da gusto que una persona que ha pasado por grandes clubes tenga buenas palabras para mí. Pero con la responsabilidad de seguir demostrándomelo a mí, a mi entrenador y seguir creciendo».

Refuerzos y su adaptación
«Muy bien, todos me han sorprendido por la calidad que tienen. Alexander (Aravena) me sorprendió mucho cómo volvió de su préstamo y todo lo que ha avanzado. Los he visto bien, acoplándose para lo que quiere el profe, es un equipo nuevo con muchos nombres distintos que tiene que acoplarse. Me pone contento por ellos y sé que vienen a aportar».

Alternativas en el plantel
«He visto bien a todos, que los más jóvenes como Gonza (Tapia) y Cleme (Montes), que quieren sumar. Va a haber alternativas, Dani (González), Branco (Ampuero). Veo un gran plantel, de los que están, los que van a tener su oportunidad, los que vienen de la cantera. Eso me pone contento, todos van a tener su oportunidad y van a querer rendir».