Al igual que en todos los partidos de local de Universidad Católica durante el año, el pasado fin de semana ante O´Higgins, diferentes acciones ligadas al programa Católica Social se tomaron las tribunas del Estadio Santa Laura.
El sábado ante el cuadro rancagüino, y como de costumbre, en el marco del compromiso de Universidad Católica con la promoción de valores a través del fútbol, la Franja estuvo acompañada en el Estadio Santa Laura por una serie de invitados y actividades especiales, ligadas a la iniciativa de Responsabilidad Social Católica Social.
La primera organización invitada fue “Juntos por la Reinserción”, quienes trabajan en la reinserción social de personas con antecedentes penales, creando espacios de encuentro, fomentando la participación y fortaleciendo su gestión a través de alianzas. Cerca de 30 jóvenes de la institución estuvieron presenciando el juego desde la Tribuna Lateral Norte.
Bernadita Frez, directora de la fundación, agradeció la instancia añadiendo que “hicimos una alianza con Cruzados y nos invitaron a venir al estadio para apoyar los procesos de reinserción y que este sea un espacio de recreación para los jóvenes. Para nosotros son muy importantes estos espacios porque así pueden disfrutar de otros espacios, salir un poco de su entorno y de sus barrios. Estamos muy agradecidos de Cruzados de que nos abra las puertas del Estadio”.
Misma experiencia fue la que pudo disfrutar la delegación del Club Deportivo Villa Dulce Crav, institución que fue azotada por los horribles incendios del día 2 de febrero de este año, donde el fuego se llevó 63 años de historias. Cruzados a través de una subasta solidaria le realizó una donación al presidente del club, quien fue invitado junto a cuatro compañeros a presenciar el encuentro.
Por su parte, José Luis Andrade, presidente del Club Deportivo Villa Dulce Crav sumó que “nos da una alegría inmensa poder haber venido a haber al estadio y haber recibido tanta cordialidad desde que llegamos. La ayuda que viene de ustedes (donaciones) fue para recuperar la cancha, así por lo menos si podemos jugar y luego empezamos a trabajar recuperando nuestras torres, ya que se cayeron las luces de la cancha”.
Por último, otra de las donaciones que realizó Cruzados a través de las subastas solidarias fue para Patrick Jorquera, quien también fue afectado por los incendios de Viña del Mar, perdiendo su hogar. Patrick estuvo presente en el Santa Laura, donde al final del partido pudo tomarse fotografías con jugadores y cuerpo técnico.
Patrick Jorquera dio las gracias por la experiencia y la ayuda, declarando que “fue una muy bonita experiencia, muy agradecido de Cruzados por estar involucrados. Nos ha permitido tener una base para contar con recursos y así poder darle impulso a todo esto. No tengo más palabras de agradecimientos hacia todas las personas que lograron la gestión, esto demuestra de qué estamos hechos”.