Antes de viajar a La Serena, el lateral Cruzado atendió a los medios de comunicación y habló sobre su presente y del equipo.
Su presente
«Estoy bien, contento, con ganas, eso no ha cambiado nunca. Claramente en estos últimos dos meses han salido cosas que a uno le molestan, pero estoy viviendo mis dos partes: lo futbolístico es parte mía, lo otro es su trabajo, cuando el periodismo escribe. Muchas cosas son verdad, muchas mentira. Como persona y como jugador nunca he hablado mucho y he desmentido de lo que se dice, porque soy así. En el equipo está todo muy bien, han salido cosas que son difíciles de decir para el hincha de la Católica y lo repito, estoy bien, el compromiso siempre ha estado, nunca he faltado a un entrenamiento, 100% alegre».
«Yo no tengo ningún problema con nadie del equipo, trato de ayudar a los jóvenes. Y en lo futbolístico si uno está rindiendo de baja forma, lo mejor que puede estar es estar callado y seguir trabajando para ganarse el puesto de titular».
Seguir en Católica
«Claro, yo tengo contrato, lo otro lo verá el Presidente, el entrenador. Estas son dos partes, si el entrenador no está contento con el rendimiento de un jugador, siempre el jugador toma otro rumbo, pero eso parte por el Presidente o entrenador futbolísticamente. Nunca he estado en un equipo donde quiero molestar, mi vida es estar contento. Hace un año estaba en el mejor equipo de Sudamérica, por temas personales de estar con mi familia me vine a Chile, restando muchas cosas, vine acá a estar feliz. Estoy trabajando, yo sé que voy a volver al ritmo que muchos me conocen».
Sus compañeros en la Selección Chilena
«Están contentos, motivados, apoyando al entrenador. Sabemos que trabaja muy bien, esperemos que el lunes se puedan sumar cosas importantes. Todavía hay muchas ganas, les queda mucho por dar. Ojalá que el lunes podamos ganar para que se olvide lo malo que está pasando. Cuando uno busca su mejor rendimiento y lo ideal es aportar, estoy seguro que voy a volver».
Sobre volver a la titularidad
«Uno tiene que entrenar, recuperar la alegría, es difícil convivir cuando te critican o mienten mucho. Estando dentro de la cancha, apoyando a los compañeros y lo que ha hecho, uno puede recuperar el nivel. Lo que más quiero es recuperar mi energía, entregar lo que ellos quieren también, el Mauricio Isla de siempre».