Síguenos en:

Ivette Olivares, nueva jugadora de Universidad Católica: «Me gusta mucho estar aquí»

Las Cruzadas tienen nueva «Maga» para su mediocampo. Este miércoles, desde la Sala de Prensa de San Carlos de Apoquindo, se realizó la presentación oficial de Ivette Olivares como nueva integrante del Plantel Femenino de Universidad Católica por las próximas dos temporadas.

La jugadora de 26 años llega a la escuadra dirigida por Ángel Hualde proveniente de Palestino. Además de la escuadra «árabe», Olivares defendió a Bostón College y tuvo pasos por la selección chilena.

En la presentación, antes de responder las preguntas de los medios, la Subgerenta del Fútbol Femenino UC, Helaine de Grange, aseguró que «estamos muy contentos todos en el club de poder incorporar a Ivette en calidad de refuerzo«,

«Estamos preparando con la mayor intensidad la temporada 2024. Le deseamos mucha suerte y que sea una gran experiencia de aprendizaje, desarrollo y crecimiento para la jugadora y el equipo», agregó Helaine de Grange. Revisa a continuación las primeras declaraciones de la «Maga» Olivares con la camiseta de La Franja:

Llegada a Universidad Católica

Estoy agradecida por la bienvenida de mis compañeras y del cuerpo técnico en general. Mis grandes desafíos en Católica son competir y ser un aporte al club. Quiero tratar de adaptarme lo más rápido posible, por eso quise venir ahora en noviembre, para poder en enero estar bien y mucho mejor. Ha estado todo bien, me gusta mucho estar aquí.

Motivación para llegar a la UC

Lo que me hizo venir a Católica es que este año me gustó su proyecto y cómo compitieron las jugadoras en el campeonato. Eso me llamó mucho la atención de Universidad Católica

Objetivos 2024

Mis objetivos son, en lo personal, querer ser un aporte para el equipo y tratar de ayudar a mis compañeras. En lo grupal, es poder clasificar con Católica y estar entre los 4 mejores equipos acá en Chile, para poder jugar una semifinal o una final.

Su aporte desde la experiencia
Las jugadoras con mayor experiencia siempre sirven en los equipos, te ayudan a crecer, a estar mejor mentalmente en la cancha y no salirse del foco durante los 90 minutos. Yo creo que varias de las jugadoras jóvenes, quizás, van a crecer en madurez.

Reencuentro con jugadoras con las que compartió en otras escuadras
Conozco a la mayoría de las jugadoras que están acá. Obviamente hay confianza dentro de la cancha. Me he llevado muy bien con todas.

Millaray Cortés como compañera en el mediocampo
Es una excelente jugadora la Milla. En los entrenamientos me he adaptado a ella y su juego. Tiene una técnica exquisita. Vamos a tratar de juntarnos harto para hacer daño.