Síguenos en:

JAVIERA MORENO COMPARTIÓ CON NIÑAS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO DE RENCA

La jugadora de Universidad Católica compartió con niñas de la Escuela de Fútbol Femenino de Renca en una nueva versión de "Esto es Católica", actividad que se enmarca en el acuerdo socio-deportivo entre Cruzados y el municipio renquino.

Javiera Moreno participó de una nueva versión de La Franja en Tu Escuela, actividad del programa Católica Social. En esta oportunidad, la jugadora de Universidad Católica compartió por videollamada con las niñas de la Academia de Fútbol Femenino de Renca, en una instancia enmarcada en el acuerdo de colaboración entre Cruzados y el municipio capitalino

Durante la videollamada, la futbolista compartió sus vivencias como futbolista de Universidad Católica, club en el que lleva más de diez años, y relató su experiencia desde su rol como Directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino.

Por más de una hora, las niñas y Javiera compartieron un interesante diálogo y realizaron distintas preguntas a la futbolista, quien al finalizar la actividad, entregó un consejo a las participantes, agregando que "lo más importante es que no se olviden de dónde están partiendo, de sus motivaciones iniciales. No olvidemos que el fútbol es un juego y eso lo hace tan simple y tan rico. Acá estamos para jugar, pasarlo bien y fluir con eso. Hay que exigirse, ser profesional, pero seguir manteniendo esa esencia".

Por otra parte, Javier Castro, del Municipio de Renca, valoró la instancia y la participación de la futbolista de Universidad Católica, añadiendo que "quiero agradecer por una nueva actividad, siempre es positivo poder ir sumando. A Javiera darle las gracias, he tenido la posibilidad de escucharla en otras actividades, y creo que es un aporte para el fútbol femenino. Para las chicas es importante este tipo de instancias. " 

Por su parte, Gabriela Ibarra, profesora de la Academia de Fútbol Femenino de Renca, quien también dedicó palabras a Moreno, y felicitó a las niñas por la participación activa de la conversación. "Agradecer a Javiera por la participación y que siempre esté dispuesta a participar de estas instancias. También a las niñas por su participación y sus preguntas. Muy contenta de lo que escuché", cerró la docente.