Tras la victoria de Universidad Católica por 2-1 ante Cobresal en Claro Arena, el volante de La Franja atendió a los medios de comunicación y analizó el resultado del partido.
El partido
«Estamos muy contentos por el balance positivo que ha tenido el equipo, más en nuestra casa, estrenando con dos triunfos, creo que es importante este envión anímico que nos da la gente también, pienso que nos hacía falta».
El apoyo de la hinchada
«Sí, claramente el apoyo de nuestra gente es muy importante para nosotros, sabemos que la motivación de tener nuestro estadio, tener a nuestra gente de nuestro lado, nos motiva a seguir adelante y a ganar los partidos».
¿Se ilusionan con copas internacionales?
«Estamos haciendo lo que nos toca, que es ganar, solamente pensamos en sumar de a tres puntos y en clasificar a una copa internacional, que es lo que anhelamos».
Adaptación a la cancha de Claro Arena
«Bien, ha sido una adaptación buena, hemos venido entrenando bastante en el estadio, le hemos venido cogiendo la forma a nuestra cancha y seguimos trabajando para que salgan las cosas mucho mejor».
La ausencia de Zampedri
«Sabemos todo lo que nos aporta Fernando, pero teníamos también a Diego (Valencia), que es un jugador muy importante para nosotros, de características distintas, de juegos diferentes, pero que a la larga, sabemos que es un equipo en conjunto y que al que pongan tiene que responder».
¿A qué le atribuyes tu alza en el juego?
«Al trabajo que se ha venido haciendo entre la semana, la confianza que me ha venido dando el profe, trabajar duro en la semana, no bajar los brazos. El fútbol es así, de momentos, sabemos que no estamos bien en un momento, pero lo importante es no caer, seguir trabajando para llegar a esos niveles y apoyar al equipo».