Síguenos en:

Joaquín Torres: «Vengo a un equipo grande y eso motiva»

Tras su oficialización como refuerzo de Universidad Católica para el 2024, el futbolista trasandino conversó con Cruzados.cl y dio sus primeras impresiones a su arribo a nuestro país.

Primeras palabras como refuerzo Cruzado
«Mis primeras sensaciones es que estoy muy contento con este paso en mi carrer, muy ilusionado. Tengo expectativas altas y muchas ganas».

Por qué viniste a Católica…
«Sé que es una gran institución, importante en lo local y lo internacional. Vengo a un equipo grande y esa es la motivación».

En qué momento de tu carrera llegas…
«Estuve nueve años en Newell’s en inferiores, después estuve en primera divisón. Es un gran club e institución. Después pasé por Grecia, volví a Argentina y me voy para la MLS a Montreal donde estuve dos años. Luego estuve una temporada en Philadelphia. Me encuentra en un momento donde tengo experiencia y juventud, un momento equilibrado de mi carrera, me siento bien para poder demostrar la experiencia ganada y el resto que tengo».

Cómo te defines como jugador
«Soy un jugador ofensivo, me gusta jugar el uno contra uno. Trato de hacer duelos, me gusta encarar, gambetear e ir adelante. Me gusta mucho asociarme con los delanteros, asistir. Se van a encontrar con un jugador que va para adelante».

Objetivos grupales e individuales
«En lo personal, sumar minutos, ganarme un puesto, tener rodaje y demostrar que de esa manera puedo ayudar al equipo, eso es lo primordial. Lo individual lleva a lo grupal, mientras mejor estés individualmente, más puedo ayudar al grupo. Este es un equipo grande, tenemos que pelear todos los frentes, ser protagonistas de local y visitante. Tratar de pelear la liga y la copa lo máximo posible».

Qué palabras le dedicarías a los hinchas de la UC
«Recibí varios mensajes en instagram. Ya se siente el cariño de la gente, esperemos estar a la altura, lo voy a dejar todo para dejar a la institución lo más arriba posible y representar bien esta camiseta. Esperemos que tengamos una gran relación y lo mejor para la Católica».