Síguenos en:

Jorge Ortiz firmó su primer contrato con La Franja

Oriundo de Quillota, llegó desde San Luis a Católica con 16 años. Solo dos años más tarde ya alterna entrenamientos entre su categoría y el primer equipo, además de participar en microciclos de la Selección. Tras sellar su primer contrato como profesional, conversamos con el joven volante.

¿Qué sientes en este momento?
«Es uno de mis primeros objetivos. Es un sueño para mí y para mi familia: el que yo firmara mi primer contrato profesional. Estoy muy contento, más aun sabiendo que estoy en un club y una institución grande».

¿Cómo han sido estos años en Universidad Católica?
«El profe de mi categoría y mis compañeros me recibieron de una manera muy grata y acogedora. Me adapté rápido al club, a los compañeros y la categoría. Eso me gustó mucho, mis compañeros y los profes tienen disposición de enseñarte y aportarte su granito de arena».

El nivel exhibido en Católica te ha llevado a la Selección…
«Es muy emocionante y me da alegría el saber que estás representando a tu país. Es muy bonita la sensación, siempre que voy a la Selección o estoy Católica trato de tomar los consejos y sumar las experiencias, porque te dejan mucho que aprender de cara al futuro».

¿Qué balance haces de este proceso hasta hoy?
«Ha sido un proceso a sus tiempos. Cuando uno va al plantel se le infla el pecho de orgullo, porque te estás ganando la posibilidad de estar ahí. Lo mismo con tu categoría, las mismas ganas, eso te ayuda a entender que puedes estar en el primer equipo o la categoría, pero siempre hay que entregar el máximo».

¿Cómo es compartir camarín con grandes jugadores como los que hay en la UC?
«Estar con jugadores que estuvieron en Europa y las mejores ligas del mundo, u otros que vi por la tele levantando la Copa América, y hoy entrenar con ellos, a veces no lo asimilo. Pero luego me pongo a pensar y me lleno de orgullo de compartir con los mejores jugadores de Chile en el último tiempo, y que estén en Católica es hermoso».

El profesor Ariel Holan le ha dado muchas posibilidades a los formados en casa, ¿como ves eso?
«Es muy bueno que nos den la oportunidad a los formados en Católica, agradezco a Ariel Holan que nos da la confianza de entrenar con el Plantel Profesional o estar en amistosos, valoro mucho eso».

¿Cuáles son tus sueños a corto y mediano plazo?
«Quiero debutar profesionalmente, estar constantemente citado y mantenerme en el Plantel Profesional. Mis sueño es jugar profesionalmente y jugar en Europa».

Finalmente, qué mensaje le dejarías a los Cruzados.
«Gracias por el apoyo que me dan, siempre trato de mostrarles mi cariño y agradecimiento por lo que muestran conmigo. Trato de responderles a todos los que me escriben, gracias por el cariño que brindan en este proceso, siempre están apoyando y mandando buenas vibras».