En Conferencia 1xBET, el Gerente Deportivo de Cruzados atendió a los medios de comunicación y se refirió acerca de este mercado de fichajes 2025, como también el presente de Universidad Católica.
Palabras de inicio de Tati
«Generalmente hacemos (la conferencia) cuando termina el libro de pases, todavía está abierto pero la idea es transmitir en lo que estamos en relación a la planificación. En función del presupuesto y considerando que tenemos un plantel competitivo, damos por cerrado el período de incorporaciones y cerrado el plantel, este es el grupo de jugadores y cuerpo técnico con lo que vamos a enfrentar los desafíos del 2025, Copa Chile, torneo nacional y el partido de la Copa Sudamericana».
Sobre la búsqueda de un volante
«De todo este proceso hablamos de la posibilidad y opción de que podría ser la opción de un volante ofensivo, de un extremo. Dentro de la búsqueda de los jugadores que nos fueron ofreciendo, dentro de las posibilidades que había consideramos que no había alguno que reuniera las condiciones, por lo tanto, con el tiempo va aprendiendo que mejor no traer a traer alguien que no está 100% convencido. Surgieron opciones en otra posición, como Diego Valencia, que fue la última incorporación, aportar gol en la parte ofensiva».
Presente del Plantel
«Una vez que estén todos los jugadores disponibles y en régimen normal, tenemos jugadores para competir por puesto, dos por puesto tranquilamente, una competencia interna que nos va a dar un nivel más alto del equipo, consideramos que tenemos un equipo mejor que el del año pasado, así que estamos contentos con el equipo que armamos y con la expectativa de lograr los objetivos que nos hemos trazamos».
La conformación del Plantel
«Estamos con un buen plantel, tenemos jugadores de experiencia, jugadores jóvenes, de selección. Con el correr de los días debería dar su fruto, hay jugadores de nivel, los desafíos siempre son difíciles y nunca en sencillo. Encontrando el funcionamiento que ya lo mostramos en gran parte de la pretemporada y sosteniéndolo en el tiempo, debemos ser un plantel competitivo que pueda pelear por los objetivos que tenemos trazado».
Mira la conferencia de «Tati» Buljubasich