El Capitán ya anunció que, culminada esta temporada, dará por finalizada su exitosa etapa junto a los Cruzados, en la que se convirtió en el futbolista más ganador de nuestra historia. En la previa de lo que será el último duelo como local defendiendo estos colores, el Chapa estuvo en Conferencia Philips.
Último resultado
«Fue una derrota dura por el marcador y la forma. Era un partido que estaba parejo, nos quedamos con un hombre menos y tuvimos treinta minutos muy desacomodados, donde no tuvimos respuesta a ese cambio. El segundo tiempo fue más parejo, pero un mal partido, un resultado inesperado, pero nos quedan dos fechas y no queda otra que trabajar fuerte para ganar los partidos que nos quedan. Ha sido un año complicado en lo futbolístico y queremos terminarlo de buena forma, para eso tenemos que pensar en lo que viene».
Último partido como local con esta camiseta
«Ha sido un periodo especial, desde el año pasado vi que se acercaba el final de lo que es vestir la camiseta de Universidad Católica con la responsabilidad y orgullo que tengo de jugar en este club. Lo he vivido de esa manera, cada entrenamiento y cada día pensando que se acerca ese final. Lo estoy disfrutando en la cancha, pero tratando de pensar que esto se está acabando y quiero disfrutarlo. Estoy muy orgulloso cada vez que me toca vestir esta camiseta y son semanas especiales».
Decisión de no seguir en la UC
«Estoy agradecido de cómo ha recibido esta información el Cuerpo Técnico. He recibido mucho cariño, pero hay momentos para cada cosa. Cumplí un ciclo en esta segunda etapa de siete años, conseguimos logros históricos. Se necesita renovación, en lo personal asumí una responsabilidad grande. Para que Católica siga por un buen camino, necesita esa renovación. Siempre voy a estar orgulloso de lo que hice acá. Ha llegado el momento que otros vengan a defender esta camiseta como lo hicimos estos años».
Su futuro
«Soy hincha de Católica, y me quiero ir bien. Siendo titular y jugando todos los partidos. Quiero dejar este club con la frente en alto y pensando en que lo di todo. Cada vez cuesta un poco más afrontar, cumplo 38, la recuperación no es la misma, hay un desgaste. Siento que es momento. No tengo decidido retirarme, pero no voy a jugar en otro equipo acá en Chile, pero si aparece alguna opción afuera, lo veremos más adelante».
Siete años desde su vuelta
«Han sido años maravillosos, hemos logrado cosas, tuve el orgullo de portar la jineta en el club. Es lo más lindo que ha pasado en mi carrera. Eso tiene un desgaste y tengo que estar a tope para seguir compitiendo. Cuando uno siente que llegó ese límite, es momento de dar ese paso al costado».