Síguenos en:

Juan Francisco Rossel firmó su primer contrato con la UC: «Es para mí un sueño»

Desde los 4 años en el club, y ya con 17, el ariete de la Cantera Cruzada dio el importante paso de firmar su primer contrato profesional con La Franja. Tras este importante paso, conversamos con el delantero y nos contó sobre sus metas y sueños con esta camiseta.

Lograste un gran paso, firmar tu primer contrato con la UC…
«Esto para mí era un sueño. Gracias al club por la oportunidad, estoy muy feliz de firmar mi primer contrato profesional en Universidad Católica. Ojalá sea el principio de muchas cosas lindas que me pasen en el fútbol».

Viene aparejado con un buen rendimiento en nuestro Fútbol Formativo, ¿cómo viviste el 2022?
«Fue un buen año, me tocó jugar en la Sub 17 y proyección. El primer semestre nos costó con mi categoría y el segundo pudimos mejorar. Siempre aprendiendo y feliz de cómo se han dado las cosas».

¿Cómo fue tu llegada a Católica?
«Llegué a los cuatro años a la escuela de fútbol. Lo vi como un hobbie, mi papá me dijo que estaba la oportunidad de venir y lo vi como una entretención. Después me di cuenta que tenía condiciones, me probé en cadetes y ahora estoy acá».

¿Qué rescatas de estos 13 años en Católica?
«El fútbol te da muchas cosas, los viajes, los amigos… ha sido lindo. Siempre se generan lindas relaciones con los compañeros y los profesores».

¿Cuáles son tus metas para el 2023?
«Con la Proyección ojalá hacer un buen primer semestre, para así poder estar con el Plantel Profesional en el segundo y después poder debutar».

También sumaste citaciones a la Selección Sub 20…
«Me llamaron a cinco microciclos con la Sub 20 este año, me tocó viajar a Tocopilla y Perú. Es otro ritmo, es más profesional que el nivel que estoy a mi edad. Me costó, pero cada microciclo lo pude hacer mejor».

Entiendo que también eres seleccionable para jugar con Ecuador…
«Puedo jugar por la Selección de Ecuador, porque mi mamá es ecuatoriana, pero yo quiero jugar por Chile».

Finalmente, qué mensaje le darías a los hinchas que estarán muy contentos con esta noticia.
«Siempre apoyen a la Católica, yo sé que la hinchada es fiel, está en las buenas en las malas. Y que sigan así, porque este va a ser un buen año para todos».