Juan Tagle, el Presidente de Cruzados, y José María Buljubasich, Gerente Deportivo de La Franja, dedicaron palabras a Diego Buonanotte durante el anuncio y despedida de la salida del volante de los Cruzados luego de seis años y nueve títulos.
José María Buljubasich
«No es un momento fácil para nadie. Sabemos lo que Diego y su familia quieren al club, los lindos y grandes momentos que vivió en todo este tiempo y que él le entregó al club con goles, jugadas y momentos. Siempre es difícil decir adiós, entendemos que esto es fútbol y el jugador quiere jugar. Esa continuidad no estaba en estos últimos tiempos, es una decisión difícil. No es fácil para Diego, el club y los hinchas, que seguramente te seguirán demostrando el cariño. Lo que viviste acá dejó una huella, algo que te vas a llevar en el corazón. Esta es tu casa, las puertas del club siempre van a estar abiertas».
Juan Tagle
«Soy Presidente de Cruzados, pero también muy hincha de Católica y no puedo más que tratar de representarlos a todos para expresar el agradecimiento que como Cruzados y Cruzadas tenemos por el gran aporte que hizo Diego en estos años jugando por La Franja. Estaba recordando cuando empezaron los primeros contactos para que Diego viniera Chile y se nos hacía una gran ilusión. Parecía un sueño traerlo a jugar a Católica. Creo que nadie habría imaginado lo que significó la venida de Diego a este club. Llegó en junio del 2016 y ese mismo año logramos el bicampeonato en un torneo que parecía que se nos escapaba y tuvimos ese partido mágico en Iquique, con el Nico (Castillo) haciendo maravillas que ratificamos en Temuco. Después vinieron cuatro torneos nacionales y cuatro supercopas, y se convierte en el extranjero con más títulos en el club. Nos toma a todos algo de sorpresa, entendemos las razones, pero lo cierto es que surgió en los últimos días. En su momento podremos hacer un homenaje en cancha para que la gente pueda expresarte ese cariño.
Me es difícil a mí ser intérprete de ese caudal gigante de cariño que la gente ha generado en los hinchas y que va más allá del fútbol, su aporte, habilidad y entrega por el equipo, hay algo adicional. En el caso de Diego, muy notoriamente se extiende a toda su familia. Nadie olvida ese comercial para hacerse socio que es maravilloso, es de esas piezas que uno va a recordar siempre. No puedo expresar de mayor manera el cariño que todos los Cruzados te tienen. Esta es tu casa, más que tu casa, siempre estarán las puertas abiertas para ti, y espero que pronto podamos tener la posibilidad de reconocerte con la gente.
Quiero darte el agradecimiento por estos seis años. Encontraste tu casa acá y eso a todos los Cruzados nos ponía orgulloso, cuando una persona que viene del extranjero a cumplir un trabajo termina identificándose de esa manera. Nos pone orgulloso cuando un jugador no formado en casa llega a tener esa identificación.
Darte las gracias, desearte lo mejor, vamos a estar todos los Cruzados siguiendo los partidos del Sporting Cristal. Que logres una parte de los éxitos que lograste acá no va a ser nada fácil, pero desearte lo mejor a ti y a tu familia, que tengan un muy buen tiempo en Lima».
Armado del plantel
«Cuando diseñamos el plantel para este año teníamos un Cuerpo Técnico liderado por Cristian Paulucci, y un plantel formado prácticamente para el año completo. Asumíamos que Matías Dituro iba a continuar en España y que Cristian iba a ser entrenador hasta fin de año. A nivel presupuestario no estaba contemplado lo que hemos tenido que hacer y hemos reaccionado a tiempo con un esfuerzo importante en lo económico con la salida de Cristian, la llegada de Ariel, la compra del 100% del pase de Daniel González, la extensión y mejora del contrato de Dituro, las llegadas de Isla y Pinares, más la vuelta de Aued.
Han habido incorporaciones importantes. Siempre puede quererse más, es un mercado de pases mucho más movido del que hubiéramos imaginado y teniendo que hacer esfuerzos económicos mucho más allá del presupuesto considerado. Tenemos un muy buen plantel con refuerzos de reconocida trayectoria, más los jugadores que tenemos. Veremos si hay alguna novedad, y si no, esperemos que la gente reconozca el esfuerzo que se ha hecho».