El Presidente de Cruzados habló con la prensa tras la derrota ante Unión Española. Revisa sus declaraciones en la siguiente nota.
EL APOYO DE LA HINCHADA
Yo creo que el partido estaba para cualquiera, la verdad fue de esos partidos donde uno sabe que es intenso y bien disputado. Agradecer a nuestra gente, apoyó y apoyó hasta el final, hasta cuando no hicieron el 1-0, cuando no hicieron el 2-0 y cuando fueron las expulsiones.
SOBRE LAS EXPULSIONES
No me refiero mucho al arbitraje, solamente nos llama la atención una jugada que queremos preguntar: la primera amarilla de Farías, porque el árbitro estaba al frente de esa jugada, no cobró falta, después cobró falta favor nuestro y después de un rato sin ir a ver el VAR, cambia el cobro y no solo cambia el cobro a favor nuestro, sino que lo cambia a favor de ellos y le pone la amarilla. Esa jugada nos llama la atención y la consultaremos. El resultado no creo que haya pasado por el arbitraje, pasó más bien por las cosas que son del fútbol, en la jugada, en el gol, en la expulsión y eso cambia absolutamente todo el partido.
OBJETIVOS CLAROS
El objetivo es pelear hasta el final todo lo que se pueda, pelear por el ingreso a Copa Libertadores que para un club como Universidad Católica es fundamental. Ya llevamos dos años sin Copa Libertadores, nos duele, hoy creíamos entrar y viendo otros resultados meternos un poco de nuevo ahí.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
Creo que el partido estaba para Católica. En algunos minutos tuvimos buenas ocasiones en el primer tiempo y creo que estuvimos con un cierto dominio en el segundo tiempo, pero vienen esos dos minutos de infortunio total y cambia todo, pero vamos a seguir peleando, ahora vamos con todo para el partido del jueves contra Colo Colo, el domingo con O’Higgins y seguiremos buscando el objetivo. Tiago ya está renovado así que el objetivo es pelear hasta el final de este torneo, tratar de meternos en copa y poder armar un buen equipo para el próximo año.
EL JUEVES EN EL MONUMENTAL
Colo Colo ya tiene toda su energía puesta en el Torneo Nacional, así que me imagino que va a ser un partido muy disputado, los dos equipos jugándonos cosas importantes, vamos a tener bajas por las expulsiones, pero nosotros Católica, siempre hemos hecho buenos partidos en el Estadio Monumental, somos el equipo que más triunfos tiene como visita en este año, así que esperamos tener un buen partido.