Tras el entrenamiento matinal, el Presidente de Cruzados estuvo hablando con nuestro medio sobre la renovación de Fernando Zampedri, los objetivos institucionales de cara al cierre de temporada y la exclusión de Chile del Mundial 2030.
Renovación Fernando Zampedri
«Estamos muy contentos. Tuvimos junta extraordinaria de accionistas y aprovechamos hacia el final de comentar esta noticia. Hace ya un tiempo largo venimos conversando con Fernando y su representante. Siempre hubo interés de ambas partes de extender el vínculo. El paso de Fernando ha sido notable, no sólo por los goles, sino por su entrega, compromiso y disposición a colaborar dentro y fuera de la cancha. Hoy es el Capitán, y es una tremenda noticia, una felicidad poder anunciarlo. Sabemos que hubo otros clubes interesados en contar con sus servicios, pero su prioridad y la de su familia era Católica. Esperamos que siga cumpliendo sus metas acá y ese sueño que tenemos de que sea el goleador histórico de Católica».
Copa Internacional
«Es clave el objetivo de meternos en copas internacionales. Estamos ahí, dependemos de nosotros mismos, tenemos partidos importantes. Viene el receso, una buena oportunidad de recuperar jugadores y meternos con todo a la parte final del torneo, donde volvemos con el Clásico Universitario. El deseo del plantel es mejorar, subir el nivel de juego y que eso signifique asegurar la participación de Católica en torneos internacionales, donde nunca debería estar fuera».
Exclusión de Chile del Mundial 2030
«Me parece lamentable, hemos estado estos días digiriendo esta noticia. Falta mucha información, la ANFP debe dar una explicación cuando tenga toda la información de cómo se pudo producir algo así, de manera poco transparente e informada. El día antes del anuncio estuvimos escuchando al director ejecutivo del comité sobre los planes que había para trabajar en una postulación, que se entendía su resolución iba a ser en octubre del otro año. Este acuerdo sorpresivo donde Chile quedó excluído nos parece mala noticia para el fútbol chileno, sudamericano y mundial. Nosotros queremos que los procesos sean transparente y las decisiones informadas. Chile y la ANFP merecen una explicación fundada por parte de CONMEBOL y FIFA. Tenemos que entender cómo un país incorporado a nivel de fútbol y gobierno a una comisión de trabajo aparece, sin ningún tipo de noticia, de una fiesta como el Mundial 2030. Lo más grave es que haya tres equipos de CONMEBOL clasificados por secretaría y no nos parece bien».