El presidente de Cruzados se dio cita con la prensa tras el encuentro ante Ñublense en Santa Laura. El timonel de la UC habló sobre el triunfo, pero también sobre los lamentables incidentes.
Incidentes hacia el final del partido
«Es lamentable lo ocurrido hoy, somos víctimas de la violencia en el fútbol. Este partido fue organizado en extremo detalle con Carabineros y Estadio Seguro. Se adoptaron todas las medidas, hubo un control especial para el ingreso y la detección de elementos prohibidos. Hicimos todo de nuestra parte, pero hay un grupo de delincuentes que no son hinchas de Católica que estaban muy organizados para hacer ésto, que coincidió con la colocación de un lienzo y el lanzamiento de bengalas. Algo organizado que afectó al equipo, nos había costado ganar, necesitábamos un triunfo, y un grupo de personas vino con otro objetivo y que son capaces de organizar este atentado. El Estado no es capaz de enfrentar estos grupos y hay que seguir trabajando en conjunto. Trataremos de identificar, presentar querellas nominadas y presentar el máximo de derecho de admisión. Haremos todo de nuestra parte para enfrentar a este cancer del fútbol chileno».
Llamado a la autoridad del fútbol
«Nosotros cumplimos con todas las medidas acordadas con la autoridad. Hoy hubo controles detallados en los accesos. El camino no es jugar el fútbol sin público, sino que juntos, fútbol y autoridades, erradiquemos a estos delincuentes de los estadios»
Castigos a quienes cometen delitos
«Los castigos tienen que ser enfocado en las personas que cometen los actos delictuales. Si hubiésemos cometidos errores en la organización y eso lo facilitare, tendríamos ser castigados. Pero creemos que no es el caso. Pero ese no debería ser el foco, sino cómo enfrentamos esta lacra».