Síguenos en:

Juan Tagle: “No somos capaces de enfrentar solos este fenómeno de violencia”

Juan Tagle abordó distintas temáticas y expresó su deseo de que el fútbol, de una vez por todas, pueda trabajar en pos de superar la violencia que parece haberse instalado definitivamente en el fútbol. La disposición de Universidad Católica para trabajar con otros actores y superar este flagelo, la autocrítica de Cruzados y un llamado a las y los hinchas de La Franja, marcaron la conversación con el timonel de la UC. Acá te compartimos sus principales frases.

“Ha sido una semana muy dura para el fútbol, para nosotros en Universidad Católica. El tema de la violencia viene creciendo en el fútbol y en la sociedad. Como Directorio nos queremos hacer cargo, pero es un problema que nos supera. No somos capaces de enfrentar solos este flagelo de la violencia”.

“La violencia se ha ido agravando y necesitamos de otros actores. Necesitamos de vuelta a Carabineros en los estadios. Hoy necesitamos ese apoyo y necesitamos también el apoyo de fiscales y jueces. Necesitamos al gobierno en esto y que coordine de alguna manera este esfuerzo que debe ser conjunto”.

“No tengo ninguna intención en seguir en una guerrilla con Universidad de Chile. Respecto de la preocupación por Martín Parra creo que el tema no da para más. Desde el primer momento nos dirigimos al camarín de Universidad de Chile y estuvimos ahí hasta que al jugador se lo llevaron en ambulancia. La cuenta oficial de Universidad de Chile dijo que yo estaba en la puerta de los árbitros, insinuando que yo estaba ahí para hablar con los árbitros. Eso es falso”.

“Lo que ocurrió en el arengazo de Colo Colo es grave. Hay muchas acciones que rodean el fútbol que tenemos que reevaluar. Teníamos todo la intención y el deseo de jugar el partido. Lo que se inventa de que nosotros podríamos haber tenido alguna influencia en que la autoridad hubiese resuelto que el partido no se jugara es francamente absurdo”.

“En materia de medidas de seguridad siempre es posible reforzar e incrementarlas. La verdad es que nosotros no somos capaces de enfrentar solos este fenómeno de violencia. Mi principal llamado es que enfrentemos esto de manera unida con las autoridades, con el gobierno, con Estadio Seguro, pero sobre todo para buscar la fórmula de que Carabineros vuelva a los estadios con las condiciones que ellos impongan”.

“Necesitamos el apoyo de todas y todos los Cruzados. La colaboración de todo el entorno del fútbol es muy importante y ese es mi llamado. Que nos pongamos en el mismo lado en esta gran batalla que tenemos contra la violencia”.