Esta mañana se llevó a cabo una Junta Extraordinaria de Accionistas Cruzados, donde se ratificó a Juan Tagle como Presidente de nuestra entidad, además de la conformación del nuevo Directorio.
Tras tu ratificación como Presidente de Cruzados, ¿cuáles son tus primeras impresiones?
«Es un orgullo y satisfacción sentir el apoyo unánime del Directorio que tienen nuevos miembros que representan nuevos accionistas significativos Cruzados y que ingresaron a través del proceso de Aumento de Capital. Sentir de parte del directorio existente, de los que siguen y sobre todo de los nuevos, el apoyo para continuar nuestra labor al mando de Cruzados y el enorme proyecto de modernización del estadio, es motivo de mucho orgullo. Espero poder seguir trabajando con nuestros vicepresidentes ratificados, Guillermo Agüero y Hernán de Solminihac, con toda la mesa del Directorio y Administración en este proyecto con este gran espaldarazo que ha significado la confirmación en mi cargo de presidente»
Si nos puedes contar cómo se desarrolló la Junta Extraordinaria de Accionistas y el posterior Directorio…
«Ha sido un proceso muy ordenado, me alegro mucho como se han ido ocurriendo los acontecimientos. Era razonable que luego de un Aumento de Capital donde prácticamente se duplica el número de acciones de Cruzados, y donde hay personas que hacen una inversión significativa en nuevas acciones, que tengan el interés y deseo de participar en el directorio, apoyar y participar. Por eso nos imaginábamos que era razonable que esos accionistas nuevos pidieran la revocación del Directorio. Pero no con el ánimo de cambiar la línea que se está siguiendo, sino participar. Tuvimos una Junta de Accionistas en la que participaron casi el 95% de las acciones de Cruzados, es un quórum muy significativo. Esta junta aprobó unánimemente la revocación del directorio y su nueva designación, donde se producen la entrada de tres nuevos directores y la salida de tres antiguos. Luego, se lleva a cabo el directorio que ratifica la mesa directiva, al presidente y los dos vicepresidentes».
¿Cómo fue la reunión de Directorio posterior a la Junta?
«Este fue un Directorio Extraordinario, donde solo se trató de la instalación del Directorio y mesa directiva, la ratificación del presidente, los dos vicepresidentes, la fijación de nuevas reuniones y conceptos generales de las tareas donde estamos involucrados. Se habló de la conformación del plantel y sobre todo de la continuidad del proyecto de modernización del estadio. El próximo directorio ordinario, que se realiza los últimos lunes de cada mes, se ratificarán la composición de las comisiones y las tareas que cada uno de los directores asumirá, además de su participación de directorio, en todos los ámbitos de Cruzados: proyecto estadio, deportivo, comercial, financiero, y en general todas las labores propias de la sociedad».
Finalmente, qué mensaje le enviarías a Cruzadas y Cruzados que manifestaron su satisfacción tras la noticia
«Agradecer, es bastante emocionante, no es habitual que los hinchas apoyen a los dirigentes en el futbol. Me sigue emocionando y sorprendiendo, esto es día a día. Cometemos errores, hemos cometido errores, este año tuvimos un comienzo en lo deportivo algo accidentado, hemos tratado de enmendar el rumbo y acercarnos a nuestros objetivos, pero quiero agradecer el apoyo que recibo en la calle, en el estadio, en redes sociales y en general de mucha gente que reconoce la labor que hemos realizado, que no es mía, sino de Cruzados, del directorio, los distintos presidentes que han habido y en especial de la administración y todo el personal de Cruzados para hacer este club cada vez más grande».