Universidad Católica disputó la mañana de este sábado su segundo compromiso amistoso durante los días de para que presenta el campeonato. Ante Magallanes fue el desafío y luego de dos tiempos de 35 minutos la UC de impuso por la mínima con gol de Guillermo Burdisso.
Nicolás Núñez dispuso de Nicolás Peranic en el arco; cuatro en el fondo con Byron Nieto, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso y Cristián Cuevas; Ignacio Saavedra, Luis Felipe Maluenda y César Pinares; en delantera tres hombres con Jorge Ortiz, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.
Cancha uno fue el escenario en que se disputó el juego amistoso y arrancó con peligro de la visita a través de Yorman Zapata, exigiendo a Peranic, quien estuvo seguro en el arco. Poco a poco los Cruzados equilibraron acciones porque se adueñaron del mediocampo y eso permitió que Católica cerrara la primera parte igualados, pero con superioridad en el juego.
Tras el descanso fue todo dominio de Universidad Católica y eso se evidenció en el minuto 20 de la segunda parte cuando luego de un tiro de esquina un buen cabezazo de Guillermo Burdisso conectó perfecto para decretar el único tanto del partido. Después de eso, los locales controlaron hasta que terminó el amistoso.
El sábado 4 de noviembre será el tercer amistoso de Universidad Católica, esta vez ante O’Higgins de Rancagua y con ese juego se marcará el término de la etapa preparatoria de la franja antes de reiniciar el torneo el sábado 11 de noviembre cuando la UC reciba en Santa Laura a Universidad de Chile.