Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cato venció a Ñublense y sigue firme en la parte alta

Con un penal en el último instante convertido por Fernando Zampedri, Universidad Católica se impuso por 2-1 al cuadro de Chillán y se encuentra a un punto del líder de la competición. El primer tanto de la UC fue obra de Gonzalo Tapia.

GONZALO TAPIA ADELANTÓ A LA FRANJA
La Franja llegó a la apertura de la cuenta con una gran jugada colectiva. En 38′, La Franja recuperó un balón en campo propio, y tras toques de Pinares, Zuqui y finalmente culminó la jugada con un centro a la carrera de Guillermo Soto y un gran cabezazo de Gonzalo Tapia al ángulo superior izquierdo del golero local. Con este tanto, el primer tiempo culminó 0-1.

EN LA AGONÍA, FERNANDO ZAMPEDRI NOS DIO LOS TRES PUNTOS

En el complemento, Ñublense y alcanzó la paridad a través de Byron Oyarzo, que con un ajustado zurdazo empató el partido. Pero en la última jugada del partido, Joaquín Torres intentó ingresar al área con balón dominado y Campusano acomodó el balón con su brazo. Tras revisión VAR, se decretó la pena máxima. Desde los 12 pasos, Fernando Zampedri no falló y anotó su gol 114 con la camiseta de Universidad Católica, encaramándose en el segundo lugar de nuestros goleadores históricos y dejando los tres puntos en la canasta de la UC.

CON LOS SUEÑOS Y EL GRAN OBJETIVO INTACTO
Con este triunfo, los Cruzados suman 33 unidades, a un punto de Coquimbo Unido, líder del Campeonato ITAÚ. El próximo encuentro de la UC será ante Palestino como locales el sábado 3 de agosto a las 17:30 horas.