EL plantel femenino Sub 19 avanzó a la final del Campeonato Gatorade tras vencer este sábado por 1-0 a Cobreloa en el encuentro que se disputó en San Carlos de Apoquindo. Un triunfo que refleja el trabajo que se está realizando en el proyecto de fútbol femenino en Universidad Católica y que por segunda vez consecutiva tiene a este grupo en una final.
“Sabíamos a lo que veníamos, nos preparamos muy bien en la semana y sabemos cuál es nuestro objetivo, que es lograr lo que nos quedó pendiente el año pasado, y nos estamos preparando con entrenamiento y confiando en todo el grupo, estamos más unidas que nunca, somos un grupo gigante, una familia” señaló Vaitiare Pardo, jugadora que marcó el tanto que inscribió a Las Cruzadas en la definición del torneo.
En tanto la capitana del equipo, Catalina Santos, enfatizó que “las victorias son de 24 horas, lo recalca mucho nuestro PF, nosotras ahora full enfocadas desde mañana en la alimentación, en lo físico, y en los entrenamientos desde el martes comienza la final para nosotras, y así llegar el sábado o domingo a la final con la victoria puesta en la mente, seguir con el rendimiento que hemos tenido con ya casi dos campeonatos invictos y dar todo”.
“Esto es algo super importante para nosotras, estamos super motivadas por ganar esta final, que se nos de, es algo que queda muy pendiente. Esto es puro trabajo duro que hemos hecho y con la mayor disposición en los entrenamientos, puro trabajo”, afirmó Dominque Larenas.
Vanessa Arauz, directora técnica del equipo, destacó que “más allá de estar invictas, es importante que las chicas vayan entendiendo que esto es un proceso y que nuestro objetivo es que ellas crezcan y entiendan lo que es la competitividad, se esfuercen y valoren todo lo que hacen, es una alegría muy grande poder llegar a una final nuevamente”.
La DT de la Sub 19 y también de la Sub 16, destaca el trabajo que se realiza con ambos planteles en el proceso de formación ya que “lo que buscamos es crecer, darles a las chicas proyección y que puedan llegar al plantel adulto. Han debutado ya varias jugadoras y eso es importante de destacar porque quiere decir que el plantel adulto se está fijando en ellas, se les está dando minutos y van a ser futuras jugadoras del plantel”.