Síguenos en:

Las Cruzadas dieron vuelta el encuentro y vencieron de visita a Huachipato

Por la última fecha de la primera fase en el Femenino Caja Los Andes, el Fútbol Femenino de la UC enfrentó al cuadro acerero en el estadio El Morro de Talcahuano. En un disputado encuentro, las Cruzadas fueron desde atrás en el marcador y vencieron con goles de Valentina Montenegro y Agustina Heyermann.

Las Cruzadas se fueron abajo por la mínima el primer tiempo
En una intensa primera parte marcada por el viento en Talcahuano, las Cruzadas salieron a buscar el resultado en la región del Bio-Bio, sin embargo, fueron las locales que abrieron la cuenta en 8′.

La Franja intentó de inmediato emparejar el encuentro, y estuvo cerca en 15′ a través de Torrealba, que tras pase de Heyermann definió de volea desviando por poco su remate. En 26′, nuevamente avisó la UC, a través de Heyermann y Figueroa, quienes no pudieron gritar gol porque la defensa acerera despejó desde la línea lo que era el empate de las Cruzadas.

Montenegro y Heyermann le dieron los tres puntos a la UC
Las Cruzadas siguieron intentando empatar, y a través de Tali Rovner estuvieron cerca con un remate desde el tiro de esquina, pero el travesaño impidió el golazo de la volante de La Franja.

La insistencia de las Cruzadas tuvo premio en 31′, y Valentina Montenegro, que ingresó en el complemento, anotó la paridad a falta de poco menos de 15 minutos de finalizar el encuentro.

Sin descanso, La Franja siguió buscando la ventaja, y la encontró a instantes del final, en 91, con tanto de Agustina Heyermann, que puso el definitivo 2-1 para el Fútbol Femenino UC.

Con esta victoria, Universidad Católica llegó a los 19 puntos y se ubica en la sexta posición a la espera de que culmine la fecha, donde se definirá si se ubica en puesto de liguilla por el título.