En el encuentro amistoso que se disputó este sábado 29 de julio, el plantel femenino de Universidad Católica se quedó con el triunfo por 1-0 con el tanto anotado por Macarena Ávila.
Este sábado 29 de julio se desarrolló en Antofagasta el encuentro amistoso entre Universidad Católica y Deportes Antofagasta en el marco de la Copa SQM, por el desarrollo del fútbol femenino. El partido se disputó en la cancha Lautaro de la ciudad del norte y el triunfo fue para La Franja con el único tanto del encuentro anotado por Macarena Ávila a los 8 minutos del complemento.
“Está bien para probar cosas, para ver un poco las dinámicas, después de todo este descanso por el Mundial, viene muy bien. Ahora nos concentramos en la segunda parte del campeonato, que, como siempre lo he dicho, tenemos que apuntar lo más alto, una final, porque son finales, cada detalle va a contar, y buscar el máximo logro que se consiga, un paso a la vez”, señaló el Director Técnico de Las Cruzadas, Ángel Hualde.
En tanto, la jugadora Camila Guzmán destacó que “venimos haciendo una intertemporada muy dura, vamos de menos a más y creo que eso es lo importante. Hemos mejorado bastante. Vamos semana tras semana trabajando a lo que quiere el profe”.
Deportes Antofagasta será el próximo rival que deberá enfrentar la UC por la fecha del torneo Femenino SQM ante lo que Guzmán afirma “es un rival muy duro, muy difícil, pero nosotros somos conscientes de lo que tenemos y lo que queremos. Así que estamos muy felices de venir acá también a compartir y que se abra este espacio”.