Síguenos en:

Las Cruzadas lograron un importante triunfo en Concepción para seguir invictas

Hasta la región de Bío Bío se desplazó el plantel de honor femenino de la UC. Cumplir con la tercera fecha del torneo, enfrentando a Universidad de Concepción era la invitación y un triunfo el objetivo. Las Cruzadas cumplieron y de muy buena manera.

Es que tras 90 intensos minutos de juego, las dirigidas de Ángel Hualde dieron cuentan de las del campanil por tres goles a uno en un partido que durante la primera parte concentró todos los tantos del juego.

Universidad Católica comenzó con paso firme el juego en Concepción, por eso no extrañó que el dominio de La Franja se tradujera en la apertura de la cuenta gracias a un buen remate de Millaray Cortés que se coló en el segundo palo de la portería local. Así comenzaba la aventura ganadora de la UC.

El dominio continuó y fue así como una lúcida acción individual de Thiare Parraguez terminara en penal para La Franja que la propia delantera transformaría en gol para dejar el juego dos a cero. El local alcanzó a descontar previo al cierre de los primeros 45′, así se irían el descanso con parcial de 2-1 para las Cruzadas.

El segundo tiempo transcurrió sin novedades en el marcador hasta que Católica pudo convertir el tres a uno, luego de otra falta penal que Agustina Heyermann pudo concretar de rebote para sentenciar el resultado definitivo de este nueva victoria de La Franja, la primera en condición de visitante.

El equipo de Ángel Hualde prolonga así un inicio invicto, transcurridas tres fechas de competencia. Lo próximo para Universidad Católica será el juego ante Audax Italiano programado para el sábado 30 de marzo, mientras que la vuelta al trabajo será este martes cuando retomen los entrenamientos con miras a prolongar el buen inicio de este 2024.