El equipo femenino de Universidad Católica dio cuenta de manera contundente de Palestino tras granat por cuatro goles a cero. Con esto el equipo de Ángel Hualde se mete en la lucha de las que clasificarán a la disputa del título 2023 en un reducido que dirimirán los cuatro mejores elencos.
Desde las 11 de la mañana de este domingo 3 de septiembre, en la Cancha 2 del Complejo Raimundo Tupper, las Cruzadas iniciaron el desafío de sumar un triunfo en la segunda parte del torneo y lo lograron con una goleada categórica ante una visita que poco pudo hacer frente a la contundencia de la UC.
A los cuatro minutos de juego una buena acción de la goleadora de Universidad Católica, Agustina Heyermann permitía los primeros abrazos de La Franja; fue la propia goleadora de las Cruzadas la que decretó el dos a cero parcial luego de una lúcida acción personal de Millaray Cortés cuando el reloj marcaba 23 minutos. El tres a cero con que se fueron al descanso fue obra de Camila Guzmán quien asestó un preciso tiro libre.
Tras el reinicio de las acciones y con pleno dominio de las locales, llegaría en el minuto 75 el cuarto tanto de Universidad Católica tras el gol de Macarena Ávila quien puso el marcador definitivo, sellando así una de las mejores actuaciones del equipo cruzado en esta temporada y dejando sólo números positivos para lo que resta.
El equipo femenino de la UC escaló al cuarto lugar del torneo, quedando con 5 puntos y entre los aspectos positivos está que los dos tantos de Heyermann instalan a la veloz delantera de la UC cómo vicegoleadora de la competencia con 13 tantos.
Lo próximo para la UC será visitar a Colo – Colo en el monumental, luego de tener una fecha libre.