En el marco del mes del orgullo, el plantel femenino de Universidad Católica y la Fundación Iguales se reunieron para compartir conceptos y experiencias.
El entrenamiento de este jueves 29 de junio terminó de una manera especial para las Cruzadas al recibir a Mauricio Henríquez, Isabella DeShayes y Carlos Castillo de la Fundación Iguales y dialogar sobre conceptos relevantes de diversidad, inclusión y respeto, así como también se generó un importante espacio para relatar experiencias y resolver inquietudes.
“Estamos muy contentos porque es muy importante hablar de inclusión en todos los espacios y el fútbol femenino es un espacio en que pudiesen existir casos de discriminación y creemos que es importante que se conversen estos temas para poder aprender, trabajar en el respeto mutuo y en el buen trato de todas las chicas” destacó Mauricio Henríquez de Fundación Iguales tras el espacio de encuentro.
En tanto la jugadora Bárbara Koster afirmó que “es bueno este tipo de instancia porque permite informarnos un poco más sobre el respeto, porque muchas veces no nos entregan esta información desde pequeños. Todos debemos respetarnos por igual”.
Así mismo Ninoska Lecaros recaló que se trató de “una linda instancia en que aprendimos nuevos conceptos e incluirlos más en la vida cotidiana en que tenemos una sociedad que no está tan desarrollada en este ámbito”.
La Fundación además le entregó a las jugadoras ejemplares del libro “Familias Iguales”, que contiene diez relatos inspirados en las historias de familias diversas.