Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mitigaciones viales que también impulsa el Nuevo Estadio UC

El Proyecto de Modernización del Nuevo Estadio de Universidad Católica contempla una serie de obras de mitigaciones viales, mejoras en el entorno y espacios exteriores del barrio San Carlos de Apoquindo. De esta manera, y como parte de un compromiso con la comunidad, a través del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) se comprometieron una serie de obras que no sólo apuntan a modernizar el recinto sino también aportar a la infraestructura pública, optimizando, por ejemplo, los ejes que conectan las calles de acceso con el complejo deportivo de Universidad Católica.

En concreto, ya son varias obras que presentan al día de hoy, importantes avances en la ejecución de mitigaciones viales en las proximidades a San Carlos. Uno de esos es la importante mejora de calle interior del complejo deportivo que permite conectar al estadio desde o hacia Camino El Alba. Allí los trabajos consisten en la pavimentación de la vía, cuyas obras ya alcanzan un sesenta por ciento de avance.

Además, en Camino El Alba, las obras apuntan a desplazar la zona paga para el transporte público hacia el nuevo acceso que tendrá el recinto en ese sector. Se contempla, además, la normalización de 49 dispositivos de rodados en el eje de Av. La Plaza con todas sus intersecciones mejorando las condiciones de accesibilidad universal, sumado a la mantención de paraderos del transporte público, demarcación y señalización de las vías insertas en los accesos del recinto deportivo de nuestra institución.

Por otra parte, se considera la instalación de cámaras municipales de CCTV para mejorar las condiciones de operacionales y de seguridad del sector.

A todo lo anterior, se suma la instalación de un nuevo semáforo en la intersección de Álvaro Portillo con Av. La Plaza, el que permitirá optimizar y ordenar ese cruce. Así, la implementación de estas medidas contribuirán al entorno de nuestro vecindario mediante mejoras concretas a la infraestructura pública del sector y su convivencia con la operación del Nuevo Estadio de Universidad Católica.