Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leenhan Romero selló su primer contrato con la UC

Llegó a los 12 años a Chile a una filial de Católica y cuatro años después firma su primer vínculo con nuestro plantel profesional. Nacido en Venezuela, ya cuenta con su historia en La Franja, donde fue bicampeón en fútbol formativo, lo que lo llevó a jugar el Sudamericano Sub 17 y a entrenar con el primer equipo. Revisa sus primeras declaraciones tras este importante día.

Cuáles son tus primeras palabras en este día tan importante…
«Estoy muy contento con este paso que junto a mi familia he dado. Las cosas han salido bien, es el primer paso que tengo que seguir trabajando, sumando y no quedar estancado en esto».

¿Cómo se dio tu llegada a la UC?
«Yo estaba en una filial de la UC en Quillicura, al mes hubo un torneo en La Serena, tras el cual me enviaron a probarme a Católica y gracias a Dios quedé. Llegué a entrenar, estuve una semana a prueba y quedé. Estuve seis meses sin jugar por temas de documentación, pero seguí entrenando y cuando pude jugar, las cosas se fueron dando solas».

Tu paso en el fútbol formativo pudiste coronarlo con un bicampeonato el año pasado…

«Fue algo muy lindo, llevábamos entres años entrenando y luchando por eso. Se dio en el mejor momento del equipo, todos pensábamos en ser campeones y se nos dio ser bicampeones. Fue una felicidad enorme».

Por tus actuaciones se dio poder jugar el sudamericano con Venezuela. ¿Cómo fue ese proceso?
«Me llamaron a un torneo en Bolivia y no pude ir por documentación. Me volvieron a citar a un módulo antes del sudamericano y se solucionó todo, pude viajar a Venezuela y gracias a Dios me citaron al sudamericano».

Qué ha significado para ti la formación de la UC como jugador
«Es una institución que te enseña primero a ser persona y después cosas claves para ser futbolista. Eso es importante y a la larga ayuda muchísimo».

Pese a tu corta edad, ya has podido entrenar con el Primer Equipo, ¿cómo fue esa experiencia?
«Es otra cosa, otra intensidad, mentalidad y ritmo. Hay mucha diferencia de experiencia, siento que lo tomé con tranquilidad, sabía lo que tenía que hacer, di lo mejor de mí y espero consolidarme. Quiero seguir así, con las mismas ganas y humildad. Seguir consiguiendo logros con el club, consolidarme y más adelante se verá qué pasa».

¿Finalmente, qué le dirías a tu familia y a los hinchas de La Franja?
«Mi familia es importante para mi. Estoy feliz en este momento, a los hinchas les diría que se vienen cosas lindas y con el favor de Dios van a salir de la mejor manera».