El delantero argentino de los Cruzados habló en conferencia, oportunidad en la abordó el retorno a los entrenamientos, de la posible vuelta del Campeonato Nacional y de su adaptación a Universidad Católica.
VUELTA AL FÚTBOL
"Eso lo va a determinar las autoridades sanitarias y la Federación, lo que mejor nos vendría a todos, en caso de tener que salir a entrenar. Nosotros sabemos que estamos dispuestos a lo que ellos decidan y respetar las decisiones que tomen de cara al futuro nuestro, de los entrenamientos y el fútbol".
VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS
"Nos informaron que están esperando solamente a las autoridades sanitarias y la Federación que nos den el OK, que los protocolos ya están todos listos para que nosotros empecemos a entrenar en nuestro Complejo (…) Nosotros tenemos que estar atentos haciendo lo nuestro, trabajando de nuestras casas para llegar al día del comienzo de los entrenamientos lo mejor posible".
PREPARACIÓN PARA LA COMPETENCIA
"Nosotros necesitamos un tiempo de entrenamiento. No es que de la noche a la mañana vamos a tener que entrenar dos o tres días y saltar al campo de juego, porque no va a ser así. Porque nuestro físico, quieras o no, no está acorde hoy en día para una competencia. Vamos a necesitar de mucho trabajo y eso habrá que tener paciencia".
MANTENER LA PUNTA EN EL CAMPEONATO NACIONAL
"Ojala que nosotros cuando comience podamos retomar lo mas rápido posible ese nivel, seguir sacando o mantener la ventaja que nosotros habíamos sacado de los perseguidores. Creo que es posible, va a pasar por nosotros, por un tema sicológico, del que mejor se asimile todo esto que está pasando y lo que va a pasar cuando vuelva el fútbol".
COPA LIBERTADORES
"Mientras haya chances matemáticas de poder pasar de fase, nosotros vamos a dejar la vida, porque creo que tenemos un plantel como para hacer un mucho mejor papel en el plano internacional".
RENOVACIÓN
"Estoy tranquilo y enfocado en tratar de volver lo mejor posible, y cuando toque volver estar de la mejor manera y disfrutar de los partidos que me toquen jugar de acá a finalizar el campeonato. Yo tengo que hacer un buen papel para ver si después se continua en el club, pero va a pasar por mi. Estoy concentrado y estoy sicológicamente mentalizado en regresar lo mejor posible y poder demostrarle al club por qué me trajeron y poder darle, por qué no, un título a fin de año".
RELACIÓN CON EL PLANTEL
"Me encontré con un grupo bárbaro, que yo creo que es la clave de este equipo y de este club para conseguir las cosas y por todo los logros que han conseguido. Es un grupo sano donde todos tiran para el mismo lado (…) Agradecido porque me encontré, más allá de un grupo de jugadores, un grupo de personas espectacular.