Universidad Católica comenzó este viernes con una serie de amistosos de cara a lo que será la temporada 2023. El primer apretón fue ante la Sub 20 de Chile en San Carlos de Apoquindo y todo concluyó con dos tiempos de 45 y resultados favorables.
La dinámica del entrenamiento futbolístico demandó dos parciales de 45 minutos en los que el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, pudo comenzar a probar fórmulas. Al cabo de la primera parte la UC se fue en ganancia por uno a cero con gol de Fernando Zampedri.
Tras el descanso, ambos equipos probaron variantes. La Roja juvenil que se prepara para el Sudamericano de la categoría en Ecuador mostró un buen juego y se puso en ventaja con rango de Joan Cruz. Católica reaccionó rápido y puso el uno a uno gracias a Diego Ossa.
Concluido el entrenamiento, Guillermo Burdisso analizo lo provechoso del trabajo. “Ha sido un buen desafío que terminó siendo muy positivo para finalizar una semana intensa de entrenamientos. Sirvió para ver la idea del profe y el funcionamiento del equipo”, resumió el zaguero de La Franja.
Así finalizó la segunda semana de trabajo en San Carlos de Apoquindo. El Plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes 26 de diciembre en jornada vespertina. Desde las 17:30 horas los pupilos de Holan retoman un trabajo que incluye nuevos amistosos en la planificación.