El volante de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa tras el encuentro ante Curicó, donde convirtió un gol, y en la previa al encuentro con Palestino de este domingo.
Regreso al fútbol
«De salud estoy muy bien y en lo físico también, eso me pone contento. Volver después de tantos meses implica una carga emocional y física que no tuve que sufrir demasiado. Entiendo que estoy en un proceso de ponerme bien desde lo futbolístico y con el correr de los partidos se va a ir viendo mejor».
Objetivos
«Internamente tenemos en claro los objetivos para el segundo semestre. La idea es volver a ser un equipo competitivo; en la primera rueda no logramos serlo, tuvimos muchos errores y nos costó un poco. Este segundo semestre estamos tratando de ser un equipo sólido, confiable y estamos en ese proceso. Sabemos cuál es la realidad, después, sabemos que Católica siempre tiene que pelear arriba, la idea es estar en siempre los primeros puestos, entrar en copa internacionales y tenemos la Copa Chile, que le damos mucha importancia. Estamos enfocados en eso y sobre todo en formar un buen equipo».
Autocrítica tras el último partido
«Teniendo un partido tan a nuestro favor y que se nos haya ido, fue un golpe duro. Sabemos que cometimos errores que los pagamos muy caro y nos costó un partido que deberíamos haberlo manejado de otra forma. No nos gusta, teniendo un equipo con los jugadores que tenemos, estamos capacitados para jugar mucho mejor».
Sobreponerse al último resultado
«Si nos golpearon, nos levantamos y peleamos, que es lo que creo que este grupo va a hacer, o dejamos que esto nos destruya un poco. Estoy convencido de que va a ser lo primero, que va a levantar. Los más grandes tenemos una cuota grande de responsabilidad de mostrar la personalidad de asumir los errores y salir adelante».
Palestino
«Enfrentamos a un gran equipo, por lo que ha mostrado en los últimos partidos, lo han hecho bien. Nos apoyamos mucho en lo bueno que hemos hecho como equipo en el trato de balón, la salida, asociaciones. Si podemos repetir eso y lo llevamos al partido completo, se va a ver una gran Católica».