Síguenos en:

Luciano Aued: «Soy un agradecido de haber pasado por esta institución, simplemente gracias»

El multicampeón con Universidad Católica anunció en Conferencia Philips que luego de esta temporada, finalizará su exitoso periplo por la UC. Luego de cinco años y medio, cuatro campeonatos nacionales y tres supercopas, Luli cerrará un ciclo con La Franja.

Anunció del fin de su etapa en Universidad Católica
«Decidí comunicarle al club que voy a llegar hasta fin de temporada y van a ser mis dos últimos partidos. Es un momento duro, difícil para mi. Cuando llegué el 2017 dije que me hubiese gustado no pasar desapercibido y dejar una huella, a lo largo de estos años los hemos logrado con mis compañeros, los técnicos y el apoyo del club. Hoy puedo decir que esta despedida es durísima, pero me voy feliz de haber podido lograr todo lo que nos propusimos».

Balance de sus cinco años
«Fuimos muy felices en el club, nos han tratado de maravilla, nos han hecho sentir en casa, tengo solo palabras de agradecimiento. No es fácil, este año fue durísimo, mis compañeros han estado, mi familia ha estado, todo el club me ha apoyado, fueron cinco años tremendos. Hay que cerrar un ciclo, quería agradecerle a todos los jugadores que han pasado, a los técnicos que he tenido, a los trabajadores del club, al directorio. Soy un agradecido de haber pasado por esta institución, quedan dos partidos y lo voy a disfrutar al máximo, porque después de eso no hay más. Simplemente gracias».

Su futuro
«Es cerrar un ciclo, entiendo que las cosas son de esta manera, lo siento así. Entendí que había que terminarlo y hacerlo con la tranquilidad de que lo dimos todo, el club me ha dado todo, me ha apoyado siempre y di todo lo que tuve, me brindé siempre al máximo. No tengo decidido el futuro profesional, lo que sí tenía claro, es que quería manifestárselo a Tati (Buljubasich) y a Juan (Tagle), que fueron los primeros que me abrieron la puerta en el club».

2022 en lo personal
«Este año fue muy duro para todos, y para mí por mi problema de salud. Partimos el año con Tati dándome la noticia de que era muy probable de que no podía jugar más al fútbol, que corría riesgo mi vida. Estar hoy en esta conferencia, expresando mis sentimientos, anunciando que me voy y hacerlo de esta manera, imagínate la cantidad de sensaciones. Ha sido un año muy desgastante. Traté de ayudar desde afuera, teniendo el objetivo claro que era volver a las canchas, lo que siempre quise y creo me merecía. Créeme que fue muy duro, que por suerte terminó bien».