Síguenos en:

ÁLVAREZ Y EL CAMPEONATO DEL 2002: «LO TENGO CLAVADO EN EL CORAZÓN»

El histórico capitán de los Cruzados recordó la octava estrella de Universidad Católica en el Apertura 2002, a 18 años de su obtención.

¿Cuáles son tus recuerdos de esa tarde del 30 de junio del 2002?
"Tengo recuerdos muy lindos de ese día. Tengo recuerdos de cómo estaba el estadio, recuerdo ir llegando a la cancha y estaba mi familia esperándome en el bus, estaban todos emocionados. Recuerdo lo nervioso que estaba. Me acuerdo mucho de ese día, porque fue mi primer título. Entonces la expectativa y todo lo que vienes trabajando desde niño, ese momento es el peak. El ambiente era maravilloso". 

A la postre, fue el primer Campeonato Nacional obtenido en San Carlos. ¿Se sentía esa presión?
"Era la primera vez que podíamos ser campeones en San Carlos, y hace cinco años que no éramos campeones. Había pasado bastante tiempo y para Católica es mucho. La gran mayoría de ahí íbamos a ser campeones por primera vez. Las expectativas eran altas, teníamos las antenas muy paradas. Habíamos empatado de visita y teníamos la primera chance de ser campeones. Teníamos muy buen equipo y mucha confianza, porque estábamos jugando muy bien.

¿Y del trámite del partido qué recuerdos tienes?
"Algo recuerdo. Me acuerdo de los goles de Norambuena. Me acuerdo de haberlo celebrado y lo lindo que se escuchó el estadio. Rangers prácticamente no llegó al arco, se notó la diferencia de equipo y creo que fuimos justos ganadores de ese partido y del campeonato".

Fue tu primer título y el comienzo de una larga carrera de éxitos ligada a Católica. ¿Qué valor tiene el campeonato del 2002?
"Fue mi primer título con Católica, y aparte de haber sido campeones, siento que como jugador subí un par de peldaños. Maduré mucho. Juvenal sacó lo mejor de nosotros futbolísticamente. Quedé satisfecho por lo hecho. Se formó un buen grupo, un equipo exigente, de compañeros grandes y exigentes, y los que éramos más chicos nos dejábamos llevar con ellos, bajo el buen comportamiento y el profesionalismo. Me hicieron crecer y subir un par de peldaños como futbolista y profesional". 

¿Cuál era el ambiente del camarín luego de conseguido el Campeonato?
"No soy muy bueno para  recordar, pero si me acuerdo de dar la vuelta olímpica, de haber estado en el camarín. Me tocó dopping así que no alcancé al celebración pura. De ahí no me acuerdo mucho más, pero si recuerdo a la gente y a mi familia". 

Finalmente, a 18 años de ese Campeonato, ¿cómo recuerdas a ese plantel?
"De ese equipo tengo muchos recuerdos lindos. Muchos recuerdos de compañeros extranjeros como Campos, que era muy buena onda. Tengo muy buenos recuerdos de él, de 'Kike' Acuña, Norambuena, Segovia, Pérez, Milo Mirosevic, Pablo Lenci, Miguel Ramirez, 'Pato' Ormazabal… La verdad que tengo muy buenos recuerdos de ese equipo. Lo tengo clavado en el corazón. Fue mi primera vez, y eso no se olvida".